hit
counter
EN EL CENTRO
La lucha de toda la vida de Don McLean con la canción: ‘American Pie’

Don McLean describió su lucha de toda la vida por haber creado “American Pie” y la describió como una “canción biográfica”. Reveló que su parte favorita de la obra es su estructura, más que las letras que han llegado a representar toda una era musical.

 

En una reciente entrevista con The Guardian, Don McLean explicó que el sencillo de 1971 fue una fusión de pop, Rock N’ Roll y música folclórica, con la introducción lenta, el ritmo principal y el conjunto de verso-coro-verso que representan cada género. “Nunca le he dicho eso a nadie en 50 años”, dijo.

 

 

Se mantuvo cauteloso a la hora de revelar demasiado sobre lo que quería decir en la letra.

 

Y mientras el rey miraba hacia abajo/El bufón le robó su corona de espinas era Bob Dylan, como se ha sugerido a menudo, McLean respondió: “No puedo decirte. Pero sería un buen bufón, ¿no?

 

McLean dijo que “lloró durante dos años” después de que su padre cayera muerto frente a él, culpándose a sí mismo a los 15 años porque tenía una premonición del evento. Admitió que la tragedia estaba incrustada en la famosa frase “El día en que murió la música que presumiblemente se refiere a Buddy Holly.

 

“Por eso no me gusta hablar de la letra, porque quería capturar y decir algo que era casi indescriptible”, dijo. “Es indescriptible. ‘American Pie’ es una canción biográfica”.

 

También habló sobre el “espantoso y feo secreto” de su hermana mayor Betty, que luchaba contra las drogas y el alcohol.

 

 “No se podía hablar de ella, porque no se podía decir la verdad sobre lo que le estaba pasando”, señaló. “Fue un desastre verlo. Ella siempre estuvo tan encadenada. Fue terrible.”

 

NO TE PIERDAS: ¿Por qué Jon Bon Jovi ‘nunca volverá a la ciudad de Buffalo’?

 

Reflexionando que muchas experiencias de su juventud fueron referencias en “American Pie”, McLean explicó:

“Todas mis cosas son acerca de la pérdida y cierto tipo de dolor psíquico. Realmente nunca he sido feliz. Escribir una canción que todos en la Tierra conozcan no debería hacerte sentir resentido. Pero es mejor que tengas mucho dentro de ti, porque te lo van a arrebatar”. Finalizó

No te puedes perder...

¡Así luce Fabrizio, el amigo de Jack en el “Titanic”!

“The Wall” de Pink Floyd… ¿Es una película sobrevalorada?

Una tragedia por poco logra que Robert Plant abandonara la música para volverse profesor

¡Los 3 solos de guitarra mejor rankeados de David Gilmour!