hit
counter


EN EL CENTRO
Mafalda: Su gran amor y fe por The Beatles

El humorista gráfico argentino, Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido comoQuino‘, creador de una de las tiras cómicas más conocidas en el mundo, Mafalda, falleció a los 88 años de edad. Para recordarlo, hablaremos de una de las grandes cosas que amaba: The Beatles. Logró hacer la mancuerna de su amor por el cuarteto en su gran creación con la pequeña Mafalda.

 

Mafalda es una niña idealista y con ideas utópicas, que difiere casi en muchas cosas (sin querer)  con el mundo en el que le ha tocado vivir. Pero siempre sabiendo salir adelante con ese toque sarcástico que la rodea. Pero más allá de su manera de ser analítica, ella tiene una obsesión, una pasión, una pequeña gran locura que si te metes con ellos… No saldrás bien librado.

Y es que Mafalda ama a los Beatles de la misma manera que detesta la sopa. Son dos puntos opuestos de su vida que ella trata de mantener tan alejados  y a la vez tan cerca como sea posible. Dos motores de su vida que de alguna manera le enseñan a amar y a odiar.

 

Ella fue fan de los Beatles, en una época de gran apogeo por parte del cuarteto de Liverpool, cuando era aceptada por la mayoría. Veía en John, Paul, George y Ringo, la encarnación del mal con sus flequillos y sus ‘excesos’ ruidosos.

 

 

 

NO TE PIERDAS: “Eight Days A Week”: La canción que John Lennon decía que era mala

Fue en su entonces pionera, casi como los propios Beatles, de una forma de ver el mundo que en la actualidad parece absolutamente normal, pero que desde su nacimiento a principios de los sesenta, rompió barreras y estereotipos como el mismo cuarteto.

No te puedes perder...

¿John Lennon visitó México? Manuel Guerrero nos cuenta la verdad

¿Cuál fue el disco favorito de John Lennon con The Beatles?

John Lennon: Fotografías de cómo vivió sus últimos días

El día que U2 tuvo su primer ensayo como banda