hit
counter
EN EL CENTRO
Neil Diamond estaba ‘emocionado’ de componer a los Monkees: “I’m a Believer”

En enero de 1967, los Monkees tuvieron un éxito número uno con “I’m a Believer”, una canción escrita originalmente por Neil Diamond.

 

Diamond dijo que el director de su sello discográfico inicialmente “se asustó” y “se fue por las nubes” por la grabación de la pista por parte de los Monkees porque, como Diamond le dijo a la revista Mojo en 2008, “sentía que yo le había regalado los discos número uno. otro grupo.” Diamond tenía una mentalidad diferente, y dijo que “no podría haberle importado menos, porque tenía que pagar el alquiler, y los Monkees estaban vendiendo discos, ¡y no me pagaban por mis discos!” 

Los Monkees grabaron la canción para su álbum de 1966, More of the Monkees, y Diamond también incluyó la canción en su álbum de 1967 Just For You, pero resultó ser un éxito mayor para la banda que la cubrió.

 

 

Cuando se le preguntó si le molestaba el éxito que tuvieron los Monkees con la canción, Diamond refutó la idea.

 

 “Estaba emocionado”, dijo, “porque en el fondo todavía era un compositor y quería que mis canciones estuvieran en las listas de éxitos…”

 

Al principio, “I’m a Believer” casi se había convertido en una canción country y, de hecho, eso es lo que Diamond había imaginado para su tema. Quería que el cantante de country Eddy Arnold grabara la canción, pero en cambio encontró su camino hacia los Monkees a través del productor y gerente de talentos, Don Kirshner, quien ayudó a convertirla en un éxito pop a través de la boy band hecha para televisión. El guitarrista de sesión Al Gorgoni, que también tocó en “Cherry, Cherry” de Diamond , contribuyó a la grabación de los Monkees, y el propio Diamond tocó la guitarra acústica en la pista.

La canción pegadiza que Billboard describió  en ese momento como un “baile fácil de llevar”, resultó ser el sencillo más vendido de 1967, y con más de un millón de pedidos anticipados, se convirtió en platino a los dos días de su lanzamiento. También apareció en cuatro episodios consecutivos de la serie de televisión, The Monkees , en diciembre de 1966.

 

NO TE PIERDAS: El día que Elton John salvó al Watford de desaparecer

 

No te puedes perder...

¿Por qué Tears For Fears no tocó en el Live Aid 1985?

El día que Elton John salvó al Watford de desaparecer

John Lennon: Fotografías de cómo vivió sus últimos días

¿Bohemian Rhapsody fue creada por un pacto con el diablo?