hit
counter
EN EL CENTRO
¿Qué canción amaba Paul McCartney pero los demás Beatles odiaban?

Paul McCartney fue ese pilar en el cuarteto de Liverpool que aportaba su gran talento a la hora de componer, sus 71 canciones creadas al repertorio del grupo fueron asombrosas, sin embargo hay una canción que McCartney amaba, pero los 3 integrantes restantes no soportaban escuchar.

 

Dicha canción es incluida en el legendario álbum: ‘Abbey Road’, nos referimos a Maxwell’s Silver Hammer’. Dicha canción fue odiada por John LennonGeorge Harrison y Ringo Starr, pero que McCartney adoraba.

 

Era tanta la fascinación por la canción, que Paul decidió que debía tocarla de una manera muy especial. Usó varias horas en el estudio para perfeccionarla, incluso contrató a un ingeniero del estudio para que buscara el yunque de un herrero.

De acuerdo con el portal Far Out Magazine, todo ese movimiento por parte de Paul McCartney acabó con la paciencia de Ringo, quien años más tarde reveló ante la revista Rolling Stone:

‘La peor sesión fue ‘Maxwell’s Silver Hammer’. Fue la peor canción que tuvimos que grabar. Continuó durante varias jodidas semanas.’

 

NO TE PIERDAS: ¡Mira como se ve la amiga pelirroja de RICKY RICÓN 26 años después de la película!

 

Por su parte, John Lennon confesó en una entrevista con David Sheff para Playboy en 1980 que ‘odiaba’ esta canción:

 

‘Todo lo que recuerdo es esa pista: nos obligó a hacerla cien millones de veces”. Asimismo, Lennon atacó la dudosa calidad de esa creación y todo el tiempo y dinero invertidos en ella: “Hizo todo lo posible para convertirla en un sencillo y nunca lo fue y nunca podría haber sido. Pero (Paul) tocó la guitarra y tenía a alguien golpeando piezas de hierro y gastamos más dinero en esa pieza que cualquiera otra del álbum’.

 

Como muchos fans del cuarteto de Liverpool lo saben, John Lennon mencionaba con frecuencia que las canciones de Paul era: ‘Música para abuelita’. Por ello siempre buscó el equilibrio en los discos de la banda con un sonido más rockero.

Para terminar, George Harrison mencionó a la revista Crawdaddy en los años 70’s:

 

‘A veces Paul nos obligaba a hacer estas canciones realmente mala. Quiero decir, por favor, ‘Maxwell’s Silver Hammer’ era demasiado mala’.

 

No te puedes perder...

¡Así luce Fabrizio, el amigo de Jack en el “Titanic”!

“The Wall” de Pink Floyd… ¿Es una película sobrevalorada?

Una tragedia por poco logra que Robert Plant abandonara la música para volverse profesor

¡Los 3 solos de guitarra mejor rankeados de David Gilmour!