hit
counter
EN EL CENTRO
¡Sin más! David Bowie tenía claro quien era su Beatle favorito

Sin duda, todos amamos los Beatles por su gran trayectoria y legado en la música. Sin embargo, nadie puede pasar por alto que algunos tenemos a un Beatle favorito por excelencia. Y esto no solo le ocurre a los mortales como nosotros, otras estrellas musicales como David Bowie, también se inclinaría por un elemento del cuarteto de Liverpool.

En una entrevista con MTV en 1995, el Duque Blanco reconocería que un Beatle en particular lo había incitado a desafiar los límites en su carrera creativa. Cuando se le preguntó quién era su favorito, contestó que su predilecto era John Lennon.

“Él [Lennon] fue probablemente uno de los hombres más brillantes, más ingeniosos y honestamente socialistas que alguna vez conocí. Socialista en su verdadera definición, no en un sentido político inventado, un verdadero humanista”

Bowie explicó que durante varios años se guardó su fanatismo por The Beatles porque “a principios de los 70 hubiera sido muy desagradable decir que te gustaban los Beatles de cualquier forma”. No obstante, destacó la importancia de la banda inglesa en la música y el aspecto social.

“Tuvieron un gran impacto: le dieron a los británicos la ilusión de que querían decir algo nuevo y nos encantaba escuchar eso”.

Te puede interesar: VIDEO: Depeche Mode prepara un documental con concierto inédito

Asimismo, David mencionó que Lennon influyó mucho en sus composiciones, haciendo de él un artista camaleónico.

“Es imposible para mí hablar de música popular sin mencionar a mi mejor mentor, John Lennon. Supongo que él definió para mí cómo se podía torcer y girar la tela del pop e imbuirla de elementos de otras formas de arte, produciendo con frecuencia algo extremadamente bello, muy poderoso y teñido de extrañeza”.

No hay que olvidar que  Bowie trabajó directamente con John en su canción “Fame” publicada en 1978; y en 1983, el inglés brindó un sentido homenaje a Lennon en el tercer aniversario de su muerte.

No te puedes perder...

¡Aún existe un ‘VIDEOCENTRO’ en el Estado de México!

Los Años Maravillosos: Una serie que vive en el recuerdo de muchos

The Beatles y su vínculo con los cómics

¿Cuál es la conexión entre Paul McCartney y Johnny Laboriel?