hit
counter
EN EL CENTRO
¿The Beatles visitaron Oaxaca en secreto en 1969?

A través de redes sociales se ha viralizado una leyenda que indica que dos integrantes del cuarteto de Liverpool, The Beatles, realizaron una visita secreta en México, a finales de la década de los 60’s.

 

De acuerdo con la leyenda, se dice que John Lennon y George Harrison acudieron al estado de Oaxaca por su deseo de conocer a la chamana más famosa de México, María Sabina, para probar algunos ‘hongos curativos’, puesto a que dichos integrantes estaban interesados en esta clase de hierbas.

Años después, en 1971 aparece una banda regional llamada:La Banda Plástica de Tepetlixpa, quienes lanzan el álbum ‘Adiós a los Beatles’ que contenía 10 covers del Cuarteto de Liverpool.

De acuerdo con José M. Silva, quien fungió como director de la banda, asegura haber visto a los integrantes de The Beatles mientras comían mole, pulque, nopales y totopos.

A pesar de dichos testimonios, no existe ninguna prueba contundente de que los exbeatles fallecidos visitaran tierras oaxaqueñas.

No te pierdas: ¿John Lennon visitó México? Manuel Guerrero nos cuenta la verdad

¿The Beatles en realidad visitaron México?

Además de las leyendas urbanas que circulan, cabe destacar que el grupo integrado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr estuvo cerca de visitar México durante sus mejores años.

La visita del cuarteto estaba programada para el 28 de agosto de 1965, fecha en que tenían programada un show en el desaparecido Estadio Azul, sin embargo, de último momento fueron censurados y su presentación se canceló.

El encargado de impedir la visita de The Beatles fue el político Ernesto Uruchurtu, alias ‘El Regente de Hierro’, miembro del Partido Revolucionario Institucional, quien calificó a la banda británica como ‘un mal ejemplo para la juventud’, además de señalar que el país no estaba listo para un evento de dicha magnitud.

No te puedes perder...

Celebration Of The Lizard: Los poemas que inmortalizaron a Jim Morrison

VIDEO: Paramédicos cantan `Times Like These´ de Foo Fighters por una noble causa

La FeceApp llega a Pink Floyd; así se verían si fueran mujeres

VIDEO: Mira a Martin Scorsese imitando a Heisenberg de Breaking Bad