hit
counter
EN EL CENTRO
Una tragedia por poco logra que Robert Plant abandonara la música para volverse profesor

Robert Plant tiene el 26 de julio de 1977 muy marcado en su memoria, puesto que ese día se volvió prácticamente en uno de los más duros de la vida del legendario vocalista de Led Zeppelin. En ese tiempo, la banda se encontraba en plena gira americana de su nuevo trabajo, ‘Presence’, cuando recibió una llamada de su mujer ya que su hijo, Karac, había sufrido un extraño virus estomacal que requirió atención médica de inmediato y que lamentablemente, no pudo aguantar y murió en la ambulancia.

El vocalista entraría en una gran depresión y empezó a preguntarse si no debía haber pasado más tiempo con su familia. De hecho, este fue el principio del fin del grupo, puesto que después nada volvería a ser lo mismo, sobre todo cuando, tiempo más adelante, tuvieron otra pérdida: la del baterista John Bonham.

“Todo el asunto se nos fue de las manos”, aseguraba el mánager.

La muerte de su pequeño, le inspiró para escribir varias canciones, como: “All My Love”, del disco ‘In Through the Out Door’, ó “I Believe”, de su álbum en solitario de 1993 ‘Fate of Nations’. Sin embargo, lo que no todo el mundo sabe es que Plant pensó seriamente dejar la música y estudiar magisterio, con tal de convertirse en profesor.

“Acababa de perder a un hijo y me gustaba la educación que mi hijo tenía, así que eché una solicitud para entrar como profesor en Sussex porque no estaba lejos. Significaba que podría transmitir mis conocimientos a otra persona. Lo pensé hasta que sonó el timbre un día y Bonham me dijo, “por amor de dios, todavía no es hora de hacer esto”, aseguró en una entrevista en Written in My Soul.

Esto fue lo que comentó cuando le preguntaron por la pérdida y el tema de ser profesor:

“Había pasado mucho tiempo intentando ser un buen padre, pero al mismo tiempo, me sentía muy atraído por lo que estaba haciendo en Led Zeppelin, así que cuando todo terminó, me pregunté: “¿todo esto merece la pena? ¿Habría sido diferente si hubiese estado allí, si hubiese estado cerca?”. Entonces empecé a pensar en lo que había conseguido en mi vida, y si necesitaba estar más presente en la realidad de la gente que quería y de mi familia en general”.

Finalmente decidió continuar en la música, para lograr escribir una parte muy importante en la historia de la música.

NO TE PIERDAS:

No te puedes perder...

Las 5 grandes canciones de Charlie Watts con The Rolling Stones

Iain Macmillan: El genio detrás de la foto en Abbey Road

¿Por qué Abbey Road se convirtió en el último álbum de The Beatles?

‘Appetite For Destruction’: El álbum debut más vendido en la historia del rock