hit
counter
EN EL CENTRO
#VIDEO: Tu mejor amigo en los 80’s… El Walkman

En las calles era común ver a gente cargando sus enormes grabadoras para escuchar sus canciones favoritas, pero era algo estorboso y molesto ir a todos lados con esos enormes aparatos para reproducir tus cassettes. Para eso apareció el El Walkman.

 

 

Sony fue el primero de la industria en lograr muchos hitos importantes de ingeniería de audio… Gracias a esto, apareció el primer Walkman.

Fue en el lejano año de 1979 cuando el modelo el TPS-L2 vió la luz y tuvo tal éxito que se necesitaban más unidades para satisfacer a los clientes. Los detractores decían que sin una función para grabar, no serviría de nada.

Resultado de imagen para Walkman TPS-L2

 

La funcionalidad y tecnología no era algo nuevo, pero la idea de un reproductor de música portátil sin una función de grabación era desconocida.

El cuerpo del dispositivo era azul metálico para simular los pantalones de mezclilla azules de moda, lo que marcó el cambio de los diseños de los productos de Sony a uno más casual y elegante.

 

 

¿Quién lo inventó?

Fue el inventor germano-brasileño, Andreas Pavel, el que en 1972 patentó su concepto de reproductor de audio estéreo y portátil tras trabajar durante bastante tiempo en un aparato que le permitiera llevarse toda su música consigo y que, además, pudieses escucharla sin tener que molestar a nadie.

Resultado de imagen para Walkman Andreas Pavel 

 

En un principio su elevado precio (150 dólares) lo convirtió en un aparato muy exclusivo, aunque con el paso de los años se fue haciendo más accesible a todo el mundo.

Para tristeza de los amantes del Walkman, en octubre de 2010 la empresa nipona anunció que la producción del reproductor se detendría, aunque aún todavía quedan pequeñas firmas chinas que siguen fabricándolo avaladas por la propia Sony.

 

 

Y tú, ¿Qué modelo tenías?

 

 

No te puedes perder...

¡Así luce Fabrizio, el amigo de Jack en el “Titanic”!

“The Wall” de Pink Floyd… ¿Es una película sobrevalorada?

Una tragedia por poco logra que Robert Plant abandonara la música para volverse profesor

¡Los 3 solos de guitarra mejor rankeados de David Gilmour!