hit
counter
EN EL CENTRO
¡Wow! Así luce en la actualidad el bebé de la portada ‘Nevermind’ de Nirvana

Es muy posible que el nombre de Spencer Elden no te resulte muy familiar, pero si eres un fiel seguidor de Nirvana, lo recordarás como un pequeño bebé plasmado en la portada del álbum ´Nevermind´un disco que ha vendido más de 30 millones de copias en el mundo.

Spencer Elden fue fotografiado por Kirk Weddle cuando solo tenía unos meses de nacido para aparecer en este mítico álbum, que cambió la cultura del momento, ya que el lanzamiento de este disco significó el derrocamiento de Michael Jackson en las listas con Dangerous

En una entrevista que realizó la revista Time, Elden explica que sus padres recibieron 200 dólares por la sesión de fotos, que más tarde se editaría para que él, de bebé, apareciera en una piscina nadando hacia un billete de un dólar en un gancho.

Como dato curioso, la portada de este disco se inspiró en el gusto de Cobain por los partos naturales en el agua. ¡Así como lo lees! Después de ver un documental sobre los nacimientos en el agua con Grohl, Cobain quiso mostrar una imagen de un nacimiento acuático en la portada, aunque el sello discográfico lo consideró demasiado explícito. En su lugar, apareció Spencer en la ya conocida piscina.

En la actualidad, Elden, quien acaba de cumplir lo 30 años de edad, se dedica al mundo del arte  desempeñándose como un artista plástico urbano y diseñador.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Spencer Elden (@eldenspencer) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Spencer Elden (@eldenspencer) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Spencer Elden (@eldenspencer) el

 

No te puedes perder...

Bryan Cranston habló sobre la teoría de que Breaking Bad y Malcolm están conectadas

¿Cómo sonaría Creep si la cantara The Cure, Muse o David Bowie?

Iain Macmillan: El genio detrás de la foto en Abbey Road

¿Por qué Abbey Road se convirtió en el último álbum de The Beatles?