hit
counter
NOTICIAS
ABBA arrasa en Reino Unido, superando a Ed Sheeran y lograrán su mejor marca en E.U.

Se comentaba en la industria musical que ABBA habían batido un récord de pre-ventas en Reino Unido con el anuncio de su último disco ‘Voyage’: más de 111.000 en total (40.000 ya solo el primer día). Ese extremo ha sido confirmado cuando han salido las “midweeks” británicas este lunes.

 

ABBA volverán al número 1 de Reino Unido con las mejores ventas semanales de todo 2021, pues el lunes las ventas de ‘Voyage’ en este país iban por 118.000, y el martes por 169.000. Esta cifra ha dejado ya atrás el récord previo de este año de Coldplay con ‘Music of the Spheres’ (101.000), a su vez batido inmediatamente después por ‘=‘ de Ed Sheeran (139.000). ABBA venderán en una semana más de lo que ese tótem llamado Sheeran ha conseguido en dos. Ya solo queda por ver lo que logrará el torbellino llamado Adele.

En Estados Unidos, ABBA no lograrán el número 1 debido al elevado streaming de la cantante de Georgia Summer Walker. Pese a que esta solo va a vender esta semana unas 14.000 copias, los puntos de streaming la elevarán hasta las 185.000. ‘Still Over It’ cuenta con colaboraciones con Cardi B, SZA, Pharrell Williams y Ciara.

‘Voyage’ no alcanzará esa cifra pues rondará las 75.000 unidades y los 80.000 puntos totales sumando el escaso streaming estadounidense. En todo caso, el top 2 que tiene ya asegurado el 9º disco de ABBA supondrá, por mucho, su mejor marca en Estados Unidos.

En Estados Unidos, ABBA fue más un grupo de singles y hasta ahora nunca habían conseguido ningún top 10 en el Billboard 200, tan sólo cuatro tops 20 en la lista de álbumes. Su mejor marca fue ‘ABBA – The Album’, que quedó en el número 14. A la espera de cómo se sostiene esta Navidad, ‘Voyage’ ya puede considerarse un enorme

 

NO TE PIERDAS: La original “Escuela del Rock” con Jack Black, interpretaron un a canción de Bowie

No te puedes perder...

Casinos de Las Vegas ofrecen millones de dólares para que ABBA cante en vivo

Robby Krieger dice que Jim Morrison quería experimentar la locura con las ETS

Radiohead lanza su propio juego de té, inspirado en los discos: “Kid A” y “Amnesiac”

¡Mira a Dave Grohl interpretar “Copacabana” de Barry Manilow!