hit
counter
NOTICIAS
Alemania organizó un concierto para investigar niveles de riesgo por contagio de COVID-19

Investigadores en Alemania están intentando determinar el riesgo de propagación de COVID-19, en conciertos a los que asisten grandes grupos de personas.

 

El entretenimiento en vivo es una de las industrias más afectadas drásticamente por las medidas de seguridad ante el COVID-19 en todo el mundo, ya que por la aglomeración de gente y los casos asintomáticos del nuevo coronavirus, fue que se decidió cancelar todo prácticamente.

Sin embargo, científicos de la Universidad de Halle en Alemania, crearon el proyecto RESTART-19, el cual está intentando crear una forma en que los eventos deportivos y de entretenimiento en interiores, puedan reanudarse pero con un riesgo reducido de exposición al COVID-19 para los asistentes.

Como prueba, cerca de 1500 personas acudieron el fin de semana pasado a Leipzig para un ‘mini concierto’ del cantautor Tim Bendzko.

Antes de entrar, los asistentes recibieron pruebas de COVID-19, cubrebocas, gel fluorescente para manos y transmisores de movimiento.

El líder del proyecto RESTART-19, es el profesor Michael Gekle, quien le dijo a la cadena CNN que es necesario que haya datos sobre eventos en vivo para que la vida vuelva a la normalidad.

 

“No hay riesgo cero si quieres estar vivo”, mencionó.

“Queremos darles a los políticos una herramienta para que decidan racionalmente si permiten tal evento o no. Eso significa que tienen que tener la herramienta para predecir cuántas personas infectadas adicionales producirá tal evento”.

 

NO TE PIERDAS: Ozzy Osbourne comenta sobre Donald Trump: “Si el presidente dice algo, yo hago lo contrario”

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó recientemente que la pandemia podría controlarse en dos años.

No te puedes perder...

Agnetha Fältskog confiesa que el próximo tour de ABBA sea “probablemente el último”

La cantante de “Lady Marmalade”, Sarah Dash, muere a los 76 años

Liam Gallagher sufrió un accidente en un helicóptero

KISS anunció una edición Deluxe para su álbum: “Destroyer”