hit
counter
NOTICIAS
Alice Cooper dice que el rock no está muerto, es donde debería estar

Alice Cooper argumentó que el famoso comentario de Gene Simmons sobre la muerte del rock se aplicaba solo en un sentido comercial y que, artísticamente, el género estaba “donde debería estar”.

Gene Simmons, miembro de KISS, fue noticia en 2014 cuando afirmó que la tecnología y las actitudes del mundo moderno habían “asesinado” al rock.

 

“Se iba a expresar algo de brillantez, en alguna parte, y ahora no, porque es mucho más difícil ganarse la vida tocando y escribiendo canciones”, dijo en ese momento.

 

En una entrevista reciente con NME, Cooper respondió a las declaraciones de Simmons.

 

 “Me gustaría que él hiciera mis impuestos”, explicó.

“Es un hombre de negocios, y en cuanto a negocios, es válido. Pero les garantizo que, ahora mismo, en algún lugar de Londres, en los garajes, están aprendiendo Aerosmith, están aprendiendo Guns N ‘Roses: un grupo de niños de 18 años están allí con guitarras y batería, y están aprendiendo”.

 

 

 

Añadió que creía que estaba ocurriendo lo mismo en Estados Unidos.

 

“De alguna manera, el rock ‘n’ roll es donde debería estar ahora”, señaló.

“No estamos en los Grammy, no estamos en la corriente principal. El rock ‘n’ roll está afuera mirando hacia adentro ahora, y creo que eso nos da esa actitud fuera de la ley. Y creo que eso es muy bueno para el rock ‘n’ roll, porque así es como empezó el rock ‘n’ roll. Todos éramos forajidos en ese momento, y luego nos convertimos en la corriente principal”.

 

Cooper afirmó que el género del rock “comenzó y nunca terminó” y que las raíces de los nuevos estilos de música se remontan allí.

Dijo que, a través de todos esos cambios:

 

“Los Rolling Stones  seguían siendo los Rolling Stones, Aerosmith seguía siendo Aerosmith, Alice Cooper seguía siendo Alice Cooper. Sobrevivimos a esas cosas porque el hard rock impulsado por la guitarra es lo único que seguirá funcionando dentro de 30 años, dentro de 40 años. Y creo que la música irá por todos lados, pero encontrarás a esas bandas de hard rock todavía ahí”.

 

NO TE PIERDAS: Se cumplen 55 años de la frase de John Lennon: “Somos más populares que Jesús”.

 

 

No te puedes perder...

Patti Smith, Carlos Santana y Bruce Springsteen, encabezan concierto masivo en NY

The Smile: La nueva banda de Thom Yorke y Jonny Greenwood trabaja en su primer disco

El actor Bob Odenkirk es hospitalizado tras un colapso

Dusty Hill, bajista de ZZ Top, falleció a los 72 años