hit
counter
NOTICIAS
Angus Young de AC/DC reveló quién es su “Dios del Rock”

Hemos tenido ya a varios músicos que nos han revelado quién es su “Dios del rock”, pues bien, ahora le toca el turno a otra de las grandes leyendas de las seis cuerdas como Angus Young de AC/DC, que intervino en el programa de la BBC: “The Rock Show With Johnnie Walker” para dejar claro quién es su “Dios del rock”.

 

Esta es su elección:

 

Chuck Berry fue probablemente uno de los grandes guitarristas del rock and roll. Combinaba muchos elementos, como blues, un poco de jazz y su estilo único y propio. Mezcló todos esos géneros diferentes de música, los revolvió y salió el estilo del rock and roll, algo muy sencillo, pero muy efectivo”

 

 

Angus apoyó la opción que había escogido también con estos argumentos:

 

“Le vi una vez en directo cuando era joven. Me encantaba su presencia escénica y la manera que tenía de tocar. Era una de esas personas que cuando se suben a un escenario, lo dominan”.

 

A principios de año, Young ya habló para la revista alemana Guitar acerca de los inicios de su carrera musical:

 

“Podía tocar la guitarra un poco, pero me concentré de veras en ello en el periodo que va desde los 12 a la adolescencia. Cuando tenía 13, apareció Jimi Hendrix en el panorama, la primera vez que escuché “Purple Haze” me dejó anonadado: “¿Cómo hace eso?”. Estaba impresionado. Además, había unos cuantos conciertos que había visto junto a mi hermano Malcolm. Los dos habíamos visto a gente como The Yardbirds cuando vinieron a Australia. Por aquel entonces, la formación acababa de cambiar. Creo que solían tener a Jeff Beck, pero cuando les vimos, no estaba Jeff Beck, sino Jimmy Page a la guitarra”.

 

Tales eventos le marcaron profundamente:

 

“En aquella época ese tipo de sonido, especialmente el de la guitarra, te sobresaltaba. Y cuando salió Hendrix pensabas: “Wow, esto es otro nivel a la guitarra”. Yo era muy fan de todo eso”.

 

NO TE PIERDAS: Evanescence lanza una versión de “Across The Universe”

No te puedes perder...

George Martin habla sobre su reunión con los Beatles en un clip recientemente revelado

Robbie Williams confesó que contrataron a un sicario para matarlo

Bono confesó que odia el nombre U2 y que cambia la radio cuando escucha su música

Un recolector de basura en México lo hace al estilo de KISS… ¡Y Gene Simmons le responde!