Guns N’ Roses es una banda que disfrutó de las mieles del éxito por varios años, son considerados una parte fundamental en el rock de finales de los 80’s. Exactamente fue en 1987 que salió a la luz su primer disco, ‘Appetite for Destruction’, el álbum debut más vendido en toda la historia del rock con más de 32 millones de copias.
¿Appetite For Destruction es el mejor disco de Guns N’ Roses?
Appetite for Destruction quedó integrado por 12 canciones. En aquel entonces, la creación y creatividad corría a cargo de Axl Rose quien mostraba un ímpetu inigualable creando canciones que hoy en día son unas verdaderas joyas de la banda: ‘November Rain’, ‘Don’t Cry’ ó ‘You Could be Mine’ (que terminó siendo utilizada en la banda sonora de Terminator 2 en 1991).
Una canción memorable del álbum y de la cual Guns N’ Roses no sería prácticamente nadie, es ‘Welcome To The Jungle’, un tema que a palabras de Slash, guitarrista de la banda, terminaron en menos de 3 horas.
‘Escribí la canción mirándome a mí mismo. Si alguien llega a Los Ángeles y quiere encontrar algo, ellos pueden encontrarte cualquier cosa que quieras’, declaró Axl Rose.
Sin dudas, el tema principal es ‘Sweet child o’ mine’, canción que estuvo a punto de no entrar en el corte final, ya que la consideraban balada existir ‘November rain’, no querían que un grupo hard incluyese tantas canciones de ese tipo.
El éxito no tardó prácticamente nada en llegar, Appetite llegó al número 1 en Estados Unidos el 6 de agosto de 1988, más de un año después de su lanzamiento. Al día de hoy, el álbum ha vendido 18 millones solo en Estados Unidos y más de 32 millones en todo el mundo.