hit
counter
NOTICIAS
Bhaskar Menon, ejecutivo que ayudó a hacer el nombre de Pink Floyd, muere a los 86 años

Bhaskar Menon, el jefe del sello discográfico a quien Pink Floyd atribuyó haber ayudado a hacerse un nombre en la industria, murió a los 86 años.

Lucian Grainge, director ejecutivo de Universal, que heredó Capitol / EMI, confirmó que Menon murió en su casa de Beverly Hills el 4 de marzo.

 

 

Comenzó con EMI en 1956, justo cuando comenzaba la revolución del rock, pasó a ascender al rango de presidente y luego se convirtió en el presidente de la corporación matriz, incluida Capitol Records en los EE. UU., Hasta que comenzó su propio negocio en 1995. Durante sus años en el conglomerado internacional, se interesó personalmente por las carreras de muchos de sus artistas, incluidos como: The Beatles, David Bowie, Queen, Iron Maiden y muchos otros.

Uno de los logros más notables de Menon, fue ayudar a entrar a Pink Floyd en los Estados Unidos. Creía tanto en su álbum de 1973 The Dark Side of the Moon, que puso toda la fuerza del equipo de marketing de Capitol detrás de él, colocando al vicepresidente de la firma, Al Coury, a cargo del proyecto. 

Menon persuadió a la banda aversión al single para que lanzara versiones de 7 “de” Us and Them “y” Time “en la radio de EE. UU., Lo que llevó al álbum a convertirse en el cuarto título más vendido de la historia, con varios miles de copias a la semana vendiéndose al por menor para este día.

 

“La historia en Estados Unidos fue un desastre”, dijo el baterista de Pink Floyd Nick Mason en el documental The Making of the Dark Side of the Moon en 2003.

“Realmente no habíamos vendido discos. Y entonces trajeron a un hombre llamado Bhaskar Menon, que era absolutamente fantástico. Decidió que iba a hacer que esto funcionara y que la empresa estadounidense lo vendiera. Y él hizo”.

 

Le sobreviven su esposa, dos hijos y una hermana.

 

“Decidido a alcanzar la excelencia, Bhaskar Menon convirtió a EMI en una potencia musical y una de nuestras instituciones globales más icónicas”, señaló Grainge.

“La música y el mundo han perdido a uno especial. Nuestros corazones están con sus seres queridos”.

 

NO TE PIERDAS: Algunas estrellas de rock reciben sus vacunas contra la COVID-19

No te puedes perder...

Peter Frampton rinde homenaje a George Harrison con versión de “Isn’t It a Pity”

Alice Cooper dice que “perdió 15 libras” debido al COVID-19

¡Paul McCartney compartió las mezclas de “III Imagined”!

Pete Townshend no está seguro de si habrá otro álbum de Who