hit
counter


NOTICIAS
Billy Hinsche, miembro de Beach Boys, murió a los 70 años

Billy Hinsche, miembro de gira de los Beach Boys desde hace mucho tiempo, murió a los 70 años.

 

Billy Hinsche nació en Manila, Filipinas en 1951, pero se mudó con su familia a Beverly Hills cuando era niño, y se hizo amigo de Desi Arnaz Jr. y el hijo de Dean Martin, Dean Paul Martin. El trío finalmente formó su banda y firmó con Reprise Records, quienes lanzaron sus cuatro álbumes de estudio y una serie de sencillos, incluidos los éxitos de 1965 “I’m a Fool” (más tarde versionada por Alvin and the Chipmunks) y “Not the Lovin ‘ Amable.”

Durante este período, el grupo consiguió lugares de apertura para actos importantes como Mamas & the Papas, Lovin ‘Spoonful y, el más famoso, los Beach Boys. De este último Brian Wilson, más tarde co-escribió Dino, Desi y último sencillo, de 1970 de Billy “Lady Love”.

La conexión con los Beach Boys resultó crucial para Hinsche, quien se unió a esa banda como multiinstrumentista de gira de 1971 a 1977, y luego nuevamente de 1982 a 1996. También apareció en un puñado de sus LP: sus créditos incluyen coros en Holanda de 1973 , y guitarra en 15 Big Ones de 1976 y MIU Album de 1978.

 

“Perdimos a un gran amigo, miembro de la familia y miembro para siempre de la banda de The Beach Boys el sábado. Lo extrañaremos mucho, especialmente los miembros de su familia sentirán más profundamente su pérdida”tuiteó el domingo Mike Love, miembro de Beach Boys. 

“Todos los que tuvimos el placer de conocerlo extrañaremos su naturaleza jovial y su inmenso talento y sentido del humor. Billy era un hijo cariñoso para su madre Celia, quien increíblemente falleció el sábado también”.

“Muy pocos de nosotros conocíamos la gravedad de su enfermedad y Billy hasta el último par de meses no demostró cuán grave era su condición”, continuó. “Su maravillosa hermana Annie nos hizo saber que él no tardó en llegar a este mundo […] El mundo te extraña Billy, fuimos mejores por tener tu espíritu, risa, talento, amistad y amor”.

 

Brian Wilson también rindió homenaje en Instagram, compartiendo una foto con la leyenda, “Love & Mercy Billy Hinsche”.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Brian Wilson (@brianwilsonlive)

 

NO TE PIERDAS: Hace 30 años, Freddie Mercury anunciaba que tenía VIH

No te puedes perder...

El policía que terminó el show en la azotea de los Beatles, dice que no se arrepiente

Judas Priest reprograma gira norteamericana 2022

Paul McCartney y Ringo Starr rinden tributo a George Harrison

Lindsey Buckingham resuelve un problema de plagio accidental