hit
counter
NOTICIAS
Blur celebra 25 años de su álbum homónimo con nueva versión del video de: “Song 2”

Este año se cumple el aniversario número 25 de “Blur”, el disco homónimo de la banda británica que albergó grandes hits, entre ellos la famosa “Song 2″.

 

Este fue el quinto disco del grupo liderado por Damon Albarn y salió a la luz en 1997, cuando Blur ya estaba establecido como uno de los nombres fundantes del brit pop y decidieron cambiar un poco el rumbo estético de sus canciones.

“Song 2” se volvió un hit inmediatamente y fue lanzada con un videoclip dirigido por Sophie Muller.

A propósito del 25 aniversario del lanzamiento, Blur decidió homenajear la canción más famosa de este disco con un nuevo clip titulado Song 2 (Take 2) que llega en 4K y en el que se incluyen tomas que quedaron afuera al momento del rodaje del original.

El video recibió en su momento dos nominaciones a los premios MTV VMAs de 1997 y la canción estuvo nominada en 1998 en los Brit Awards al mejor sencillo y al mejor video de un artista británico. igualmente, uno de los conductos que más abonó la fama de esta canción fue su presencia en el videojuego FIFA 98.

 

 

Posteriormente, aparecería también en Just dance 2LEGO: Rock band y Guitar hero 5.

Blur lanzó esta nueva versión especial además de un 25th Anniversary Sampler de tres minutos que compila, tanto en video como en audio, las canciones y los clips de este disco que significó un cambio total en la carrera de la banda.

Este sampler también está disponible como sencillo en plataformas digitales solamente con el audio. Blur también contiene canciones como BeetlebumChinese Bombs y On Your Own.

 

NO TE PIERDAS: Clash lanzará la edición del 40 aniversario del álbum “Combat Rock”

No te puedes perder...

Austin Butler fue trasladado de urgencia al hospital después de terminar la filmación de ‘Elvis’

ABBA iniciará el viernes sus conciertos con avatares digitales

Murió Andy Fletcher, tecladista y miembro fundador de Depeche Mode

Alan White, baterista de Yes y John Lennon, muere a los 72 años