hit
counter
NOTICIAS
Bob Dylan rechazó 400 millones de dólares antes de vender los derechos de sus canciones

La venta de los derechos de publicación de Bob Dylan a Universal Music Publishing Group puede haber valido más de los $300 millones estimados que se informó en estos días. Ahora se ha sabido que Dylan puede haber rechazado una oferta de $400 millones de dólares del Fondo Hipgnosis Songs de Merck Mercuriadis.

 

La noticia llega a través de Rolling Stone, citando una «fuente anónima familiarizada con la situación». De ser cierto, eso significa que Dylan creyó que Universal está mejor preparado para manejar su catálogo o hicieron una oferta mayor que se desconoce.

Sin embargo, ninguna de las partes involucradas está confirmando los detalles financieros. Mercuriadis simplemente le dijo a Rolling Stone:

 

“Felicito a Universal por hacer el trato. No necesita que le diga que este es uno de los mejores catálogos de todos los tiempos. Está Bob Dylan, están los Beatles y hay muy pocos otros que toquen ese aire enrarecido».

 

En los últimos años, muchos artistas con valiosos catálogos, incluidos Journey, Stevie Nicks, Nikki Sixx y el guitarrista Richie Sambora, han vendido sus derechos de publicación a cambio de grandes pagos a tanto alzado. Hipgnosis ha sido el actor más importante, habiendo acumulado una cartera de más de 60,000 canciones por valor de aproximadamente $ 1,66 mil millones desde su fundación en 2018.

Se considera que la publicación es el aspecto más lucrativo de la industria de la música y muchos artistas exitosos han tenido problemas financieros porque renunciaron a sus derechos de autor al principio de sus carreras.

Se ha sugerido que la disminución de las regalías en la era del streaming, los cambios en las leyes fiscales con respecto a la planificación patrimonial y la pandemia de coronavirus en curso que mantiene a los músicos fuera de circulación son algunas de las razones por las que los artistas están vendiendo sus derechos de publicación.

NO TE PIERDAS: Elton John dice que ‘nadie necesita’ un nuevo álbum de él

No te puedes perder...

Robert Plant, vocalista de Led Zeppelin, le envió un regalo firmado a Raúl Alonso Jiménez

Bob Dylan es demandado por $7,2 millones por la venta de derechos de su música

Jugadores del Athletic Club festejan triunfo con cover de AC/DC

The Rolling Stones tendrán su propia línea de chocolates