Bob Geldof es más conocido por ser el organizador del concierto benéfico masivo de los 80, Live Aid, además de ser el vocalista de la banda: Boomtown Rats, pero Geldof también tuvo otra faceta, en la pantalla grande con un papel principal en la adaptación cinematográfica de Pink Floyd: The Wall. Y aunque la película dirigida por Alan Parker de 1982 ha acumulado seguidores de culto a lo largo de los años, Geldof admite que no le gusta mucho su actuación en la película.
Mientras aparecía en el Festival de Cine Energia Camerimage de Polonia para presentar una proyección de la película, Geldof también participó en una sesión de preguntas y respuestas del público en la que fue muy sincero sobre su actuación y cómo se sentía acerca de su actuación en la película.
“No me gusta la película. Creo que soy realmente malo”, dijo el cantante (según Deadline ).
“He visto la película dos veces y me dio vergüenza”, añadió, para luego revelar que sólo pudo terminar de hacer la película porque el director de fotografía Peter Bizou se lo puso “muy fácil”.
“Todos los días me avergonzaba lo mier#$ que era”, añadió.
“No me gusta mirarme a mí mismo. No me gusta escucharme a mí mismo. No me gusta escucharme a mí mismo. Lo último que quiero es verme al costado de un edificio”.
¿Por qué Bob Geldof actuó en la película The Wall?
Tomando prestado el título de una de las canciones de Pink Floyd, Geldof le dijo al público con una sonrisa que “El dinero” fue la razón por la que aceptó el papel. Luego añadió que su sueldo no era tan grande como esperaba porque Pink Floyd eran “hippies” y eran “terribles con el dinero”.
También añadió una razón secundaria para aceptar el papel, admitiendo que se había cansado de la rutina con Boomtown Rats y estaba buscando un nuevo desafío.
La carrera actoral de Bob Geldof
El papel de Geldof como “Pink” en The Wall de Pink Floyd fue, con diferencia, su papel más destacado en la pantalla grande. Apareció como el personaje de Harry “Flash” Gordon en Number One de 1985 y asumió el papel de George en el drama francés Bad Girl de 2012 , pero la mayoría de sus otros papeles actorales han sido cameos como él mismo, incluido uno en la película Spice Girls de 1997. , Mundo de las especias .