hit
counter
NOTICIAS
Brian May recordó la mítica presentación de Queen en el Live Aid de 1985

El guitarrista Brian May, dijo que Queen salió del escenario en Live Aid en 1985 pensando que habían actuado “bastante bien”, sin darse cuenta de que acababan de brindar uno de los mejores momentos como banda y de la historia del rock.

 

El set de 22 minutos fue recreado con la mayor precisión posible en la película biográfica de la banda de 2018 Bohemian Rhapsody, y fue entonces cuando el guitarrista tuvo la oportunidad de reflexionar sobre lo que realmente habían logrado.

 

 

“Fue tan extraño revivirlo para la película”, dijo May a Talk RADIO en una entrevista reciente.

 “Lo recrearon increíblemente fielmente, y estar allí en ese set fue realmente escalofriante; lo trajo todo de vuelta. Y en ese momento, no éramos conscientes de lo que marcó una época en realidad. Salimos pensando, ‘Bueno, salió bastante bien’. Pero no nos dimos cuenta de que había dejado una impresión tan duradera en toda la gente… Sigue vivo, ¿no?”.

 

 

Brian May atribuyó gran parte del éxito de la banda al talento para el espectáculo del cantante Freddie Mercury, y destacó su capacidad para aprovechar al máximo un escenario.

“Tenía una gran conciencia espacial y eso es algo muy importante”, dijo.

“Si estás trabajando con gente en un escenario, necesitas tener contacto musical, pero también necesitas el tipo de química física que está ocurriendo: la conciencia de dónde estás y hacia dónde diriges tu energía. Freddie fue maravilloso por eso, y simplemente hicimos click desde el principio”.

“Desde los días en que era un cantante de amateur… Tenía toda la presentación, tenía esa conexión, y fue su increíble tipo de habilidad que logró llevarse hasta el punto en el que estaba usando su talento para la mejor final. Realmente trabajó en sí mismo. Fue un increíble hombre que se hizo a sí mismo”.

 

NO TE PIERDAS: Preparan un documental con la historia de Bee Gees llamado: “How Can You Mend a Broken Heart”

No te puedes perder...

Paul McCartney anuncia una docuserie llamada: “McCartney 3, 2, 1”

Charles Grodin, actor de: “El Cielo Puede Esperar”, “Beethoven” y más, murió a los 86 años

Ian Curtis y Chris Cornell: Dos músicos que murieron un 18 de mayo

Alice Cooper y el guitarrista Ace Frehley se unen para una gira de otoño