hit
counter


NOTICIAS
Bruce Springsteen busca vender su catálogo musical por hasta $415 millones de dólares

Según los informes, Bruce Springsteen está buscando vender su música grabada y catálogos de publicación, y se espera que gane una gran cantidad de dinero, si se concreta un trato.

 

The Boss está negociando con Sony la venta de su catálogo de álbumes, aunque aún no está claro si la compañía también comprará sus derechos de publicación, informa Billboard. La publicación estima que el catálogo de su álbum tiene un valor de entre $145 y $190 millones, mientras que su publicación podría alcanzar entre $185 millones y $225 millones.

Se estima que los catálogos combinados de Springsteen tienen un valor de entre $330 millones y $415 millones, y las fuentes dicen que el campamento de la superestrella está buscando más de $350 millones para ambos.

Estas figuras de gran tamaño reflejan uno de los trabajos más populares y celebrados en la historia del rock. Según la RIAA, Springsteen ha vendido más de 65 millones de álbumes solo en los Estados Unidos, incluido el 15 veces platino Born in the USA, el seis veces platino Born to Run y el cinco veces platino The River .

El rockero tampoco se limita a aprovecharse de las glorias pasadas. Desde principios de 2018, el catálogo de Springsteen ha recopilado 2,25 millones de unidades equivalentes a álbumes, impulsadas por Western Stars de 2019 y Letter to You de 2020, que debutaron y alcanzaron el puesto número 2 en el Billboard 200.

Si Springsteen firma un trato, será el último de una larga lista de estrellas del rock en vender su catálogo por una gran suma. En enero, Neil Young vendió el 50 por ciento de su catálogo a Hipgnosis Songs Fund por un estimado de $150 millones, un pago viable, pero nada comparado con la venta de los derechos de publicación de Bob Dylan a Universal Music Publishing Group, que probablemente excedió los $400 millones. Otros artistas que han vendido recientemente sus derechos de publicación incluyen a: David CrosbyStevie NicksJourney y Nikki Sixx.

 

NO TE PIERDAS: Bon Jovi y Bryan Adams cancelan shows después de pruebas positivas de COVID

No te puedes perder...

El policía que terminó el show en la azotea de los Beatles, dice que no se arrepiente

Judas Priest reprograma gira norteamericana 2022

Paul McCartney y Ringo Starr rinden tributo a George Harrison

Lindsey Buckingham resuelve un problema de plagio accidental