hit
counter
NOTICIAS
Bruce Springsteen es confirmado como el mayor ganador de la música en 2021

Se confirmó que Bruce Springsteen, fue el músico con mayores ganancias de 2021, después de vender sus másters y publicar un catálogo por $550 millones.

 

En una era en la que la pandemia afectó los ingresos de todos los artistas, acuerdos similares con corporaciones de inversión sesgaron la lista anual a favor de aquellos con un archivo valioso para vender. Todos menos tres artistas en la lista de los 10 mejores del mundo, publicada por Rolling Stone, hicieron su clasificación a través de acuerdos de derechos. La lista de los cinco músicos de rock con mayores ingresos se puede ver a continuación, enteramente como resultado de acuerdos de derechos.

 

“The Boss saca provecho”, escribió el ex-editor de Forbes, Zack O’Malley Greenburg en el informe, explicando que sus cifras procedían de documentos públicos e información privilegiada.

“Su botín de $550 millones hizo historia como la mayor venta de un catálogo en solitario hasta la fecha”.

 

También citó el regreso de Springsteen a Broadway, junto con su  podcast de Spotify y  libro con Barack Obama, ambos titulados Renegades: Born in the USA.

Greenburg también discutió el incentivo para que los artistas vendan sus derechos. 

 

“Hay una variedad de factores, algunos de ellos arcanos y pasados ​​por alto, como las tasas impositivas: la venta de un catálogo generalmente se trata como una ganancia de capital y, por lo tanto, se grava a una tasa mucho más baja que un cheque de regalías. Luego está el hecho de que el consumo de música continúa aumentando, con giros bajo demanda globales que aumentan un 26,3% año tras año. Esa cifra recibió un gran impulso de la transmisión del catálogo anterior, que aumentó un 19,3% este año y representó el 69,8% de la escucha total. Además de eso, las bajas tasas de interés en todo el mundo significan que los mega compradores como la firma de capital privado KKR y el Hipgnosis Songs Fund de Merck Mercuriadis pueden permitirse pedir prestado a bajo precio, lo que los incentiva a pagar múltiplos más altos y escribir cheques más grandes”.

 

Si bien Music Business Worldwide informó recientemente que los acuerdos de derechos habían visto más de $5 mil millones cambiando de manos el año pasado, y predijo que se verían más acuerdos multimillonarios en los próximos meses, Greenburg tuvo una opinión diferente. 

 

“Muchos expertos sienten que es probable que estas condiciones cambien en un futuro no muy lejano. Algunos esperan ver cambios en el código fiscal, mientras que otros temen que el aumento de la inflación pueda conducir a tasas de interés más altas”.

 

Los mayores ganadores del rock de 2021:

1. Bruce Springsteen – $590 millones
2. Paul Simon – $260 millones
3. Red Hot Chili Peppers – $145 millones
4. Lindsey Buckingham – $100 millones
5. Motley Crue – $95 millones

 

NO TE PIERDAS: El motivo por el que Sting no le dejará su fortuna a sus hijos

No te puedes perder...

Alan Parsons lanzará nuevo álbum: “From the New World”

Journey y Kiss destacan la banda sonora de la temporada 4 de ‘Stranger Things’

Austin Butler fue trasladado de urgencia al hospital después de terminar la filmación de ‘Elvis’

ABBA iniciará el viernes sus conciertos con avatares digitales