hit
counter
NOTICIAS
Bucky Baxter, guitarrista de Bob Dylan, murió a los 65 años

Bucky Baxter, fue un guitarrista más conocido por usar el ‘Steel guitar’, que tocó en la banda de Bob Dylan durante gran parte de los noventa en la gira: Never Ending de Dylan, murió el lunes en Sanibel Island, Florida. Tenía 65 años. La noticia fue confirmada por Raylan Baxter, hijo de Bucky, en su cuenta de Instagram

 

William Baxter, nació en Melbourne Florida en el año de 1955, comenzó a estudiar y a tocar el ‘Steel Guitar en los 70’s. Baxter también estuvo de gira con ‘Earle’, como miembro fundador de su banda desde hace mucho tiempo, The Dukes.

 

Durante una gira con Earle, conoció a Bob Dylan, quien le pidió a Baxter que le diera lecciones de ‘Steel Guitar’. En 1992, se unió a la banda de Dylan como guitarrista y multiinstrumentista, saliendo de gira con Dylan.

Baxter viajó por el mundo con Dylan hasta 1999, tocando más de 750 espectáculos, incluido un concierto de MTV Unplugged en 1995 , y agregando su experiencia al álbum ganador de un Grammy de 1997, Time Out of Mind.

 

No te pierdas: ABBA vuelve a la carga este próximo 2020

 

Al dejar la banda de Bob Dylan, lanzó el álbum instrumental en solitario: ‘Most Likely, No Problem’ en 1999, comenzó a trabajar con Ryan Adams, saliendo de gira con el artista y tocando en los álbumes de Adams: ‘Gold and Demolition’.

Durante todos sus años en el camino con Dylan, Baxter dice que nunca intentó entablar una amistad con el solitario compositor.

 

 “Solo trabajé para él. Y tuvimos una buena relación de trabajo… Pero nunca fui a su casa para el Día de Acción de Gracias ni nada’, dijo a la revista de fans de Dylan On the Tracks .

 “Creo que por eso duré tanto tiempo: Me conduje profesionalmente y lo dejé ser. Nunca lo molesté”.

No te puedes perder...

¡Paul McCartney compartió las mezclas de “III Imagined”!

Pete Townshend no está seguro de si habrá otro álbum de Who

Jacob Fortune-Lloyd, interpretará a Brian Epstein en su película biográfica

Subastarán guitarra que utilizó en Bob Dylan en “Blonde On Blonde”