hit
counter


NOTICIAS
Cher demanda a la viuda de Sonny Bono en disputa por regalías

Cher presentó una demanda contra la viuda de Sonny Bono, alegando que terminó los contratos musicales en contra de los términos del acuerdo de divorcio de los músicos.

 

El acuerdo de 1978, significaba que la ex pareja debía compartir los derechos de autor de sus éxitos de Sonny & Cher por igual. Pero en el papeleo presentado recientemente, Cher afirmó que Mary Bono comenzó a renegociar para tomar el 100 por ciento de los ingresos a través de su Bono Collection Trust, sin que se le pagara a Cher.

Sonny & Cher lanzaron cinco álbumes y 21 sencillos entre 1965 y 1974. El final de su matrimonio no terminó inicialmente con su carrera de entretenimiento de primer nivel juntos, pero se desintegró poco después. Sonny se casó con Mary en 1986 y luego murió 12 años después; Cher pronunció un elogio en su funeral.

La demanda por incumplimiento de contrato busca al menos $1 millón en reparación por contratos que terminan entre 2018 y 2026. La posición de Bono Collection Trust es que es completamente legal que renegocie los acuerdos de derechos de autor con compañías discográficas una vez que haya pasado cierto tiempo y que Cher’s el derecho a participar en cualquier negociación ha expirado. Veritas Trust responde que el acuerdo de divorcio triunfa sobre esa legislación.

Los documentos de Cher de acuerdo con Los Angeles Times, afirman que: 

 

“Ella disputa cada una de las afirmaciones de Bono Collection Trust, pero Bono Collection Trust continúa adhiriéndose a sus afirmaciones y ha dejado, o dejará en breve, de pagar a Veritas Trust el 50 por ciento de Regalías de composición y honrar los derechos del demandante en virtud del Acuerdo de conciliación matrimonial”.

 

El documento agregó que:

 

“Mary Bono afirma que una disposición legal de terminación totalmente inaplicable de la Ley de derechos de autor de 1976… ha deshecho la propiedad de Cher de sus regalías de las canciones y grabaciones que ella y Sonny hicieron famosas durante su matrimonio, y privó [Cher] de otros derechos establecidos desde hace mucho tiempo en virtud del acuerdo de 1978”.

“La Ley de Derechos de Autor permite a la viuda y los hijos de Sonny reclamar los derechos de autor de Sonny a los editores, que es lo que hicieron”, dijo el abogado de Bono, Daniel Schacht, en un comunicado.

“Bono permanece abierto a continuar una discusión privada sobre esto, pero confiamos en que, si es necesario, el tribunal afirmará su posición”.

 

NO TE PIERDAS: El bajista Simon Gallup de The Cure, confirma que ha vuelto a la banda

No te puedes perder...

El policía que terminó el show en la azotea de los Beatles, dice que no se arrepiente

Judas Priest reprograma gira norteamericana 2022

Paul McCartney y Ringo Starr rinden tributo a George Harrison

Lindsey Buckingham resuelve un problema de plagio accidental