La banda se encontraba conversando con Zane Lowe en el programa Apple Music Hit acerca del aniversario del disco “A Rush Of Blood To The Head”. Fue ahí donde el grupo confirmó que una de las canciones del álbum será parte permanente de sus shows.
La canción en cuestión no es otra que “The Scientist”, uno de los más grandes singles de la banda. Los integrantes del grupo confesaron que apenas grabaron el track supieron que sería un éxito.
“Chris dice: ‘Tengo esta canción para tocar’. Solo en el pequeño piano vertical, simplemente tocó y cantó toda la canción de principio a fin. Y estaba casi terminada”, comentó el bajista Guy Berryman.
“Pensamos, ‘Oh, vaya, está bien. Eso es realmente genial’. Creo que todos nos sentimos un poco nerviosos porque estábamos como, ‘Wow, esto es genial’. ¿Cómo podemos agregar instrumentación a esto? Entonces, básicamente no es para arruinarlo'”, continúo el músico.
Fue justamente en ese momento cuando el baterista Will Champion se sumó a la conversación y recordó el momento de grabación. Según dijo, recuerda ese momento claramente ya que algo le hizo click en la cabeza.
“Cuando escuché The Scientist por primera vez fue como. ‘OK, esta va a ser una que vamos a tocar para siempre, seguro”, dijo Champion.