hit
counter


NOTICIAS
¿Cómo convirtió “Maneskin” una canción de hace 54 años en un fenómeno rock?

Son el fenómeno del rock que la mayoría de la gente no veía venir. El grupo italiano, Maneskin, se ha convertido en uno de los grupos más populares de la música, gracias en gran parte a su exitoso cover: “Beggin'”.

 

La canción fue originalmente un éxito de Four Seasons en 1967. Bob Gaudio, el tecladista y corista del grupo, escribió la canción junto a la cantautora Peggy Santiglia. Lanzado en el álbum New Gold Hits de Four Seasons, el grupo encabezado por Frankie Valli presentó la pista como un llanto conmovedor y triste de un amante desesperado por ver regresar su afecto. Esta versión original alcanzó el puesto 16 en el Billboard Hot 100, pero en general fue eclipsada por otros éxitos del grupo de la época.

 

 

Maneskin interpretó la canción por primera vez en 2017 mientras participaban en la versión italiana de The X Factor, que eventualmente ganarían. La estrella de la banda se elevaría aún más cuando ganaron el Festival de la Canción de Eurovisión 2021, y posteriormente empujaron su versión de “Beggin'” nuevamente al centro de atención.

 

“Solo queremos decirle a toda Europa, al mundo entero, ¡El rock ‘n’ roll nunca muere!”, dijo el líder Damiano David después de que la banda se coronó campeona de Eurovisión.

 

Desde entonces, “Beggin ‘” se ha convertido en un fenómeno global. La pista ha alcanzado el número 1 en nueve países y alcanzó el Top 5 en otros 19. En los EE. UU., La canción encabezó las listas de rock y alternativas, mientras que alcanzó el puesto número 13 en el Billboard Hot 100. Los números de transmisión son aún más impresionantes: la interpretación de Maneskin de “Beggin'”, ahora se ha reproducido en Spotify más de 750 millones de veces.

 

 

Iggy Pop elogió a Maneskin y proporcionó su voz en una versión reelaborada de su canción: “I Wanna Be Your Slave”. Mientras tanto, los Rolling Stones invitaron a Maneskin a abrir para ellos en su show de la gira del 6 de noviembre en Las Vegas.

 

“Fue un gran honor. Son una de las bandas que más nos inspira ”, señaló la banda.

“Conocerlos y abrir su concierto fue una experiencia increíble”.

 

El 14 de noviembre, Maneskin se llevó a casa el premio al mejor acto de rock en los MTV EMA de 2021, superando a Foo Fighters, Coldplay, Imagine Dragons, Kings of Leon y The Killers.

 

“La gente generalmente nos decía que no íbamos a lograrlo con nuestra música”, dijo David desde el escenario. 

“Bueno, supongo que estabas equivocado”.

 

Queda por ver si Maneskin tiene el poder de mantenerse para ser realmente los salvadores más nuevos del rock. Pero ciertamente parece que sus días de “comienzo” han terminado.

 

NO TE PIERDAS: Bob Marley tendrá una exposición inmersiva que recorrerá el mundo

No te puedes perder...

El policía que terminó el show en la azotea de los Beatles, dice que no se arrepiente

Judas Priest reprograma gira norteamericana 2022

Paul McCartney y Ringo Starr rinden tributo a George Harrison

Lindsey Buckingham resuelve un problema de plagio accidental