hit
counter


NOTICIAS
¿Cómo nacieron los álbumes: “Use Your Illusion I y Use Your Illusion II”?

El ex baterista de Guns N’ Roses, Matt Sorum, elogió el “momento genial” de Axl Rose, cuando la banda estaba trabajando en el proyecto de estudio que se convirtió en los álbumes Use Your Illusion” de 1991.

 

El cantante confió en su experiencia de un trabajo anterior mientras el grupo se preparaba para grabar las 20 canciones habituales, con la intención de utilizar las mejores 12 o 13 para formar un LP.

 

“Pero cuando Axl llegó y decidió que debería ser un disco doble, fue un momento genial para él”, dijo Sorum a Rolling Stone en una entrevista en torno a sus próximas memorias, Double Talkin ‘Jive.

 “Entró Axl, y siento que tenía un par de chicas con él en ese momento. Estábamos todos sentados y grabando. Nos anunció que quería sacar un disco doble. Básicamente dijo: ‘Quiero sacar todas las canciones’. … Se le ocurrió la idea de hacer dos [álbumes] y cambiar el color de cada uno, y llamarlo de la misma manera, Use Your Illusion I y Use Your Illusion II “.

 

La razón de Rose para querer hacer dos álbumes distintos era simple:

 

“Había trabajado en Tower Records en Sunset. En aquellos días, si tenías un doble registro, tenías que ponerlo detrás de la caja registradora. Fue más de 20 dólares. Quería que los registros estuvieran en la papelera donde realmente pudieras guardarlos y recogerlos”.

 

El vocalista creía que su plan funcionaría siempre y cuando hubiera “muchas giras” para seguir los lanzamientos, señaló Sorum.

 

“Él estaba como, ‘Quiero estar cinco años dando conciertos. Estos dos discos van a ser las piernas de esa gira’”, dijo.

“Los invitados a los que invitaríamos al escenario – Brian May, Elton John-,  eran todas estas personas. Axl pensó que frotándose los codos con estos íconos, nos puso en la misma luz que ellos. Entendí eso más tarde”.

 

La gira fue deliberadamente excesiva, pero también tuvo el efecto de quemar a la banda.

 

 “Estuvimos ahí fuera durante dos años y medio”, recuerda el baterista. 

“Hacía cinco o seis noches a la semana y estaba de fiesta. Llegamos a casa y nunca pudimos volver a poner en marcha la música. Fuimos al estudio e intentamos escribir, y todos tenían demasiado dinero, todos compraron casas y se separaron de muchas maneras. Ojalá hubiéramos podido sentarnos y hablarlo, pero simplemente no lo hicimos. Y luego me fui”.

 

NO TE PIERDAS: Elton John pospuso algunas fechas de su gira de despedida por una cirugía de cadera

 

No te puedes perder...

Dave Grohl habló de cómo superó la muerte de Kurt Cobain

Cher demanda a la viuda de Sonny Bono en disputa por regalías

El bajista Simon Gallup de The Cure, confirma que ha vuelto a la banda

El trato de Paul McCartney con John Lennon mantuvo a George Harrison ‘fuera’