El legendario Lemmy Kilmister falleció en 2015, pero su legado y su recuerdo sigue más vivo que nunca, en grandes y muy especiales homenajes como el que el festival Hellfest le ha hecho a través de los últimos años.
Para poner en contexto a quien no lo sepa, este evento musical levantó hace algunos años una estatua en honor al fallecido vocalista de Motorhead. Y bueno, como los años no perdonan, esta obra se ha ido deteriorando.
Por ello, los organizadores han decidido renovar el tributo construyendo una nueva escultura, la cual al parecer tendrá un poco de las cenizas del legendario bajista en el interior.

Así lucía la antigua estatua de Lemmy.
La nueva estatua tendrá cenizas del líder de Motorhead
La remodelación del homenaje con una nueva estatua se armó. Este próximo jueves 23 de junio, justo en el primer día del segundo fin de semana del Hellfest, se develará la nueva estatua de Lemmy Kilmister realizada por la escultora Caroline Brisset.
Solo que a diferencia de la escultura pasada, esta nueva entrega está hecha de acero y al parecer, es un poco más grande que la original. Pero eso no es todo ya que para darle un toque especial a esta estatua, se comenta (vía Consequence of Sound) que se logró llevar una replica de la urna de Lemmy con una porción de sus cenizas para que reposen en el interior de la construcción.
La estatua se develará oficialmente el próximo jueves durante la noche, luego de que Scorpions toque su set ya que Mikkey Dee -antiguo miembro de Motorhead- es parte de la banda. También estará el guitarrista Phil Campbell.
Te dejamos como se verá la obra:

Proceso de construcción de la estatua. Foto: Instagram de Caroline Brisset.