hit
counter
NOTICIAS
¿Cuál es la inspiración detrás de “Eleanor Rigby”?

Paul McCartney ha compartido un extracto de su próximo libro “The Lyrics: 1956 To The Present”, en el que recuerda la inspiración de una de sus canciones más conocidas de los Beatles, “Eleanor Rigby”.

 

Al escribir sobre su infancia en Liverpool, McCartney recordó haber hecho tareas para los residentes locales durante la semana “Bob-a-job” de los Scouts, durante la cual conoció a una anciana que luego inspiró la canción.

 

“Eleanor Rigby está basada en una anciana con la que me llevé muy bien”, escribió McCartney en un extracto publicado por The New Yorker.

“Descubrí que ella vivía sola, así que iba por ahí y charlaba, lo cual es una locura si piensas en mí como un joven de Liverpool”.

“Más tarde, me ofrecería ir a buscarla de compras. Ella me daría una lista y yo traería las cosas de regreso, y nos sentábamos en su cocina. Todavía recuerdo vívidamente la cocina, porque tenía un pequeño aparato de radio de cristal […] Así que la visitaba, y solo escuchar sus historias enriquecía mi alma e influía en las canciones que luego escribiría”.

 

McCartney también relató el hecho de que su nombre original para Eleanor Rigby era Daisy Hawkins.

 

“Puedo ver que “Hawkins es bastante agradable”, pero no estaba bien. Jack Hawkins había interpretado a Quintus Arrius en Ben-Hur. Luego, estaba Jim Hawkins, de uno de mis libros favoritos, Treasure Island. Pero no estuvo bien”.

 

Curiosidades:

Aunque hay una tumba atribuida a Eleanor Rigby en el cementerio de la iglesia parroquial de San Pedro en Woolton, Liverpool, donde McCartney y John Lennon habían pasado tiempo tomando el sol cuando eran adolescentes, se cree que es una coincidencia.

 

“No recuerdo haber visto la tumba allí, pero supongo que podría haberla registrado de manera subliminal”, escribió McCartney.

 

Anteriormente dijo que el nombre Eleanor se inspiró en la actriz Eleanor Bron, quien protagonizó la película de 1965 de los Beatles Help!; mientras que Rigby se basa en una tienda llamada Rigby & Evans Ltd, Wine & Spirit Shippers que vio en Bristol.

 

 

NO TE PIERDAS: ABBA publicó adelanto de su nueva canción: “Just A Notion”

No te puedes perder...

Casinos de Las Vegas ofrecen millones de dólares para que ABBA cante en vivo

Robby Krieger dice que Jim Morrison quería experimentar la locura con las ETS

Radiohead lanza su propio juego de té, inspirado en los discos: “Kid A” y “Amnesiac”

¡Mira a Dave Grohl interpretar “Copacabana” de Barry Manilow!