La aparición de AC/DC en el festival Power Trip el sábado por la noche en Indio, California, pondrá fin al descanso más largo entre presentaciones en la historia de la banda.
Han pasado siete años desde que AC/DC dio su último concierto, que tuvo lugar el 20 de septiembre de 2016 en el Wells Fargo Center de Filadelfia. La actuación de esa noche puso fin a la gira mundial Rock or Bust de la banda, una serie de más de 80 espectáculos en 21 países.
El final de Filadelfia vio a AC/DC rockeando a través de 25 canciones, la lista de canciones más larga de toda la gira Rock or Bust. Axl Rose encabezó la banda esa noche, como lo hizo durante las últimas 24 fechas de la gira. El líder de Guns N’ Roses asumió el cargo después de que Brain Johnson se viera obligado a dimitir por problemas de salud.
El espectáculo también sirvió aparentemente como despedida para Cliff Williams, quien anunció que se retiraría después de la gira. Para honrar al bajista, Angus Young puso a Williams en el centro de atención durante “For Aquellos About to Rock (We Salute You)”, para el deleite de los miles de asistentes.
Desde entonces, AC/DC ha superado una montaña rusa de altibajos. Esto es lo que ha estado pasando con la banda desde su último show.