hit
counter
NOTICIAS
Dave Grohl habló de cómo superó la muerte de Kurt Cobain

Dave Grohl habló sobre el incidente que lo ayudó a comenzar a recuperarse de la muerte del compañero de banda de Nirvana, Kurt Cobain, y lo calificó como un “gran momento” en su vida.

 

El baterista se encontró paralizado emocionalmente después de la tragedia de 1994, sintiendo que lo único que podía hacer era escapar a un lugar apartado en Irlanda. Un encuentro con un autoestopista lo llevó a irse a casa y concentrarse en un proyecto que se convertiría más tarde, en los Foo Fighters.

 

“Después de la muerte de Kurt, realmente ni siquiera podía encender la radio, y guardé los instrumentos, incluso me dolía escuchar música”, dijo Grohl a BBC Radio 4 en una entrevista reciente. 

“Y fue así durante unos meses. Todavía estaba en Seattle, y sentí: ‘Tengo que irme’. Tuve que ir a algún lugar donde pudiera simplemente desaparecer y ordenar mi vida, y tratar de averiguar qué hacer a continuación”.

 

Decidió explorar la ruta turística Ring of Kerry de 111 millas en el suroeste de Irlanda.

 

“Estaba dando vueltas por estos caminos rurales, tan hermosos, y estaba encontrando la paz”, dijo.

“Y me encontré con este autoestopista, y estaba considerando recogerlo, y vi que tenía una camiseta de Kurt Cobain. Y para mí eso significaba: ‘No puedes dejar atrás esta cosa, así que es hora… de seguir adelante y encontrar algún tipo de continuación’. Así que volé a casa e inmediatamente comencé a grabar esas canciones de Foo Fighters”.

 

Había comenzado a escribir canciones un tiempo antes y Cobain había expresado su aprobación después de escuchar algunas demostraciones básicas. 

 

“Pero todavía no sabía para qué eran, porque no estaba en una banda, y estaba grabando cosas de casa yo solo, con la intención de darles cassettes a mis amigos”, dijo Grohl. 

“Pero tuve que hacerlo para sobrevivir, para seguir con mi vida. Y me alegro de haberlo hecho”.

 

NO TE PIERDAS: Cher demanda a la viuda de Sonny Bono en disputa por regalías

 

No te puedes perder...

KISS anuncia el LP, “Off the Soundboard: Live in Des Moines 1977”

Ozzy Osbourne anuncia nuevo álbum: “Patient Number 9”

John Williams se retira del cine a los 90 años

Flea de Red Hot Chili Peppers quiere ser “Popeye” en una película live-action