hit
counter


NOTICIAS
Dave Grohl habló de cómo superó la muerte de Kurt Cobain

Dave Grohl habló sobre el incidente que lo ayudó a comenzar a recuperarse de la muerte del compañero de banda de Nirvana, Kurt Cobain, y lo calificó como un “gran momento” en su vida.

 

El baterista se encontró paralizado emocionalmente después de la tragedia de 1994, sintiendo que lo único que podía hacer era escapar a un lugar apartado en Irlanda. Un encuentro con un autoestopista lo llevó a irse a casa y concentrarse en un proyecto que se convertiría más tarde, en los Foo Fighters.

 

“Después de la muerte de Kurt, realmente ni siquiera podía encender la radio, y guardé los instrumentos, incluso me dolía escuchar música”, dijo Grohl a BBC Radio 4 en una entrevista reciente. 

“Y fue así durante unos meses. Todavía estaba en Seattle, y sentí: ‘Tengo que irme’. Tuve que ir a algún lugar donde pudiera simplemente desaparecer y ordenar mi vida, y tratar de averiguar qué hacer a continuación”.

 

Decidió explorar la ruta turística Ring of Kerry de 111 millas en el suroeste de Irlanda.

 

“Estaba dando vueltas por estos caminos rurales, tan hermosos, y estaba encontrando la paz”, dijo.

“Y me encontré con este autoestopista, y estaba considerando recogerlo, y vi que tenía una camiseta de Kurt Cobain. Y para mí eso significaba: ‘No puedes dejar atrás esta cosa, así que es hora… de seguir adelante y encontrar algún tipo de continuación’. Así que volé a casa e inmediatamente comencé a grabar esas canciones de Foo Fighters”.

 

Había comenzado a escribir canciones un tiempo antes y Cobain había expresado su aprobación después de escuchar algunas demostraciones básicas. 

 

“Pero todavía no sabía para qué eran, porque no estaba en una banda, y estaba grabando cosas de casa yo solo, con la intención de darles cassettes a mis amigos”, dijo Grohl. 

“Pero tuve que hacerlo para sobrevivir, para seguir con mi vida. Y me alegro de haberlo hecho”.

 

NO TE PIERDAS: Cher demanda a la viuda de Sonny Bono en disputa por regalías

 

No te puedes perder...

El policía que terminó el show en la azotea de los Beatles, dice que no se arrepiente

Judas Priest reprograma gira norteamericana 2022

Paul McCartney y Ringo Starr rinden tributo a George Harrison

Lindsey Buckingham resuelve un problema de plagio accidental