hit
counter
NOTICIAS
David Cutler Lewis, ex tecladista de Ambrosia, murió de cáncer

David Cutler Lewis, quien se desempeñó como tecladista de Ambrosia en los años 70 y 80, murió luego de una batalla contra el cáncer cerebral.

 

Lewis nació y creció en Seattle y comenzó a tocar con tan solo cinco años. A los 19 se trasladó a California y se matriculó en el California Institute of the Arts donde estudió piano moderno, clásico y jazz.

La primera aparición de Lewis en un álbum de Ambrosia se produjo en 1978 en Life Beyond LA. El LP incluía uno de los mayores éxitos de radio de la banda, “How Much I Feel”, que alcanzó el puesto número 3 en el Billboard Hot 100.

 

“David fue un regalo de Dios para Ambrosia. Ayudó a llevar nuestra música a un lugar más alto en el momento perfecto”, comentó el líder David Pack a través de un comunicado de prensa

“Nadie sonaba como él; creó un monstruoso sonido de sintetizador de guitarra híbrido mini-moog mediante el cual dividía el armónico superior saturado con un pedal y hacía increíbles curvas de notas… que eran simplemente impresionantes. Era la navaja musical suiza de Ambrosia, podía hacerlo todo”.

 

El bajista de Ambrosia, Joe Puerta, describió a Lewis como “un genio en la creación de algunos de los sonidos más asombrosos y solos ardientes”, mientras que el baterista Burleigh Drummond declaró que “nadie podría encender un fuego en el escenario como David Lewis”.

Mientras tanto, Michael McDonald, quien realizó una gira junto a Ambrosia mientras funge como miembro de los Doobie Brothers, describió a Lewis como “un músico talentoso que trajo mucha alegría a mucha gente”.

 

NO TE PIERDAS: Anuncian el boxset de “All Things Must Pass” de George Harrison

No te puedes perder...

La actriz Carrie Fisher, recibirá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Megadeth eliminará las líneas de bajo de David Ellefson en su próximo LP

“DEE GEES”: El nuevo proyecto de los Foo Fighters inspirado en la música disco

Lemmy Kilmister preparó un espectáculo de despedida de Motorhead en 1976