hit
counter
NOTICIAS
David Gilmour aparece interpretando “Albatross” de Fleetwood Mac en el homenaje a Peter Green

Un nuevo video muestra al guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour, en la famosa “steel guitar”, para una actuación  instrumental del clásico de Fleetwood Mac, “Albatross”, una canción compuesta originalmente por el miembro fundador, Peter Green.

 

El video llega como anticipación a un concierto que rinde homenaje al trabajo de Peter Green, quien murió el año pasado.

El concierto, filmado en el Palladium de Londres en febrero de 2020, pocas semanas antes de que la pandemia de coronavirus obligara a cancelar gran parte de la industria de la música en vivo, también incluye apariciones de músicos como: Neil Finn, Noel Gallagher, Billy Gibbons, Kirk Hammett, John Mayall, Christine McVie, Jeremy Spencer, Zak Starkey, Pete Townshend , Steven Tyler y Bill Wyman.

 

La participación de Gilmour tomó mucho tiempo, según Mick Fleetwood, quien dijo que el guitarrista inicialmente tenía “los pies fríos” y tardó un año y medio en aceptar aparecer en el homenaje.

 

“No lo conocía muy bien”, dijo Fleetwood a Rolling Stone.

 “Pero sabía que estaba conectado con la música de Peter Green… Dos años antes de que esto sucediera, de repente me di cuenta de que iba a llamarlo y decirle: ‘¿Lo harías?'”

 

Gilmour sentía “tanta reverencia por la forma en que Peter Green tocaba y por quién era Peter y las canciones”, señaló Fleetwood.

 

Sólo unos meses después del concierto, Peter Green murió a la edad de 73 años.

La película del concierto, Mick Fleetwood & Friends Celebrate The Music of Peter Green y The Early Years of Fleetwood Mac,  se transmitirá digitalmente el 24 de abril y se lanzará en formatos físicos el 30 de abril.

 

NO TE PIERDAS: Ozzy Osbourne será ingresado en el Salón de la Fama de la WWE

No te puedes perder...

Patti Smith, Carlos Santana y Bruce Springsteen, encabezan concierto masivo en NY

The Smile: La nueva banda de Thom Yorke y Jonny Greenwood trabaja en su primer disco

El actor Bob Odenkirk es hospitalizado tras un colapso

Dusty Hill, bajista de ZZ Top, falleció a los 72 años