La guerra de palabras entre David Gilmour y Roger Waters está lejos de terminar, ya que el guitarrista de Pink Floyd ha acusado a su ex compañero de detener el avance de un tan esperado remix de “Animals” en una nueva entrevista.
“Bueno, se ha hecho un remix de “Animals” muy bonito, pero alguien ha intentado forzar algunas notas que no he aprobado y alguien está cavando sus talones y no permite que se publique”, dijo Gilmour a Rolling Stone.
El guitarrista y su esposa, Polly Samson, fueron entrevistados antes de que Waters publicara una carta mordaz en su sitio web la semana pasada en la que acusó a Gilmour de exagerar su grado de participación en ciertas canciones de Pink Floyd, a saber, la introducción en bucle de cinta de su éxito de 1973, “Money”.
Gilmour se negó a comentar sobre la nota de Waters cuando Rolling Stone le preguntó por su reacción.
Waters afirma que Gilmour no quiere que los incluyan en el remix “porque quería que Pink Floyd siguiera siendo enigmático”, y que la disputa ha retrasado el lanzamiento de Animals durante aproximadamente dos años.
Gilmour y Samson, sin embargo, compartieron una versión diferente de los eventos con Rolling Stone.
El guitarrista dijo:
“Hay montones de mentiras e información que he dejado pasar, pero mi opinión general es tragar y… todo saldrá bien un día de una forma u otra”.
Gilmour también dijo que espera lanzar un nuevo álbum en solitario “en el próximo año o dos” y quiere comenzar a trabajar con otros músicos en serio ahora que está completamente vacunado contra el coronavirus.