hit
counter


NOTICIAS
Dean Stockwell, actor de ‘Blue Velvet’, ‘Quantum Leap’, muere a los 85 años

Dean Stockwell, mejor conocido por sus papeles en  Blue Velvet y Quantum Leap , murió el 7 de noviembre por causas naturales. Tenía 85 años.

 

Nacido como Robert Dean Stockwell en 1936 en North Hollywood, el consumado actor provenía de una familia teatral: ¡Su padre, Harry, era intérprete y cantante en las producciones neoyorquinas de Carousel  y Oklahoma! así como la voz del Príncipe Azul en Blancanieves de Disney.

¡Mientras su padre aparecía en Broadway en Oklahoma! , Stockwell se enteró de una obra cercana llamada Innocent Voyage  de Paul Osborne que buscaba actores infantiles. Su madre lo llevó a él y a su hermano mayor, Guy, a una audición, donde ambos consiguieron papeles.

Stockwell continuó actuando en películas durante los años 40 y principios de los 50, aunque más tarde notó que trabajar como actor infantil tenía sus desafíos. 

 

“No disfruté actuar especialmente cuando era joven, pensé que era mucho trabajo”, dijo en una entrevista de 1995. 

“Hubo algunas películas que disfruté, eran comedias, no eran películas importantes, no tuvieron mucho éxito, así que siempre fui bastante conocido como un niño serio. Obtuve ese tipo de papeles, y no lo hice. los cuido mucho”.

 

Su papel más conocido fue en la serie de televisión de ciencia ficción Quantum Leap, donde interpretó al almirante Al Calavicci, recibiendo cuatro nominaciones al Emmy por su papel. En años más recientes, apareció en el  reinicio de Battlestar Galactica , The Tony Danza Show  y  NCIS: New Orleans. También comenzó a hacer y exhibir su propia obra de arte original  bajo su nombre completo, Robert Dean Stockwell.

A Stockwell le sobreviven su esposa, Joy, y sus dos hijos, Austin y Sophie.

QEPD.

 

NO TE PIERDAS: La casa de la infancia de George Harrison, se va a una subasta

No te puedes perder...

El policía que terminó el show en la azotea de los Beatles, dice que no se arrepiente

Judas Priest reprograma gira norteamericana 2022

Paul McCartney y Ringo Starr rinden tributo a George Harrison

Lindsey Buckingham resuelve un problema de plagio accidental