hit
counter
NOTICIAS
Denis O’Brien, ex gerente de George Harrison, muere a los 80 años

Denis O’Brien, quien se desempeñó como gerente comercial de George Harrison y produjo varias películas con el ex Beatle , murió a la edad de 80 años.

 

La muerte de O’Brien fue confirmada por su hija, Kristen, quien le dijo a Associated Press que su padre falleció el 3 de diciembre en un hospital de Swindon, Reino Unido, luego de ser admitido por dolores abdominales severos. Deadline informa que su muerte se atribuyó a una “sepsis intraabdominal”.

Nacido en 1941, O’Brien creció en St. Louis y luego asistió a la Universidad de Northwestern y a la Universidad de Washington (St. Louis). A principios de los 70, trabajó con Peter Sellers, ayudando a la estrella de Pink Panther a administrar sus finanzas. Fue Sellers quien le presentó a O’Brien a Harrison cuando el ex Beatle necesitaba ayuda para resolver su complicada situación fiscal. En 1973, O’Brien se convirtió en gerente comercial de Harrison, un puesto que ocupó durante la mayor parte de la carrera solista del rockero.

En 1978, Harrison y O’Brien fundaron las películas HandMade. Su primera aventura fue Life of Brian de Monty Python. La comedia bíblica, que contó la famosa historia de un hombre confundido por error con Jesús, se convirtió en un éxito mundial, lanzando HandMade como una empresa viable. Otros estrenos de la compañía incluyeron el drama criminal de 1980 The Long Good Friday, protagonizado por Bob Hoskins y Helen Mirren; 1981 de fantasía y aventuras Los héroes del tiempo , dirigida por Monty Python miembro de Terry Gilliam y protagonizada por Sean Connery , y la comedia negra 1987 Withnail y yo .

Las películas HandMade dejaron de funcionar en 1991 y se vendieron tres años después. Posteriormente, Harrison demandó a O’Brien por malversación de fondos, por lo que los músicos recibieron más de $ 11 millones. El ascenso y la caída de las películas hechas a mano se relató más tarde en el libro Very Naughty Boys.

Deadline señala que O’Brien se mudó a Inglaterra en 2008, donde vivió hasta su muerte.

 

NO TE PIERDAS: Muere a los 78 años el cofundador de Monkees, Michael Nesmith

No te puedes perder...

George Martin habla sobre su reunión con los Beatles en un clip recientemente revelado

Robbie Williams confesó que contrataron a un sicario para matarlo

Bono confesó que odia el nombre U2 y que cambia la radio cuando escucha su música

Un recolector de basura en México lo hace al estilo de KISS… ¡Y Gene Simmons le responde!