hit
counter
NOTICIAS
“Double Fantasy”: El álbum que John Lennon firmó a su asesino, se subastará

La copia del álbum: Double Fantasy, que John Lennon firmó al que minutos después sería su asesino, Mark David Chapman, saldrá a la venta en una subasta.

 

La casa de subastas, Goldin Auctions, está manejando la venta, colocando un precio mínimo de $400,000, con la apertura de la licitación el 23 de noviembre. El registro presenta el autógrafo de Lennon y el año, 1980, alrededor de la mandíbula de Yoko Ono, así como varias marcas que la policía agregó cuando se ingresó como evidencia. Viene con una carta de autenticidad y un soporte de plexiglás.

Chapman había colocado el registro en una maceta al lado del edificio Dakota, y luego fue descubierto por alguien que lo entregó a la policía y luego lo guardó debajo de su cama durante 18 años al regresar. El álbum se vendió por primera vez en 1999 por $150,000 y cambió de manos en 2003 y 2010, cuando se vendió por $ 850,000. El LP volvió a salir a la venta en 2017 con un precio inicial de 1,5 millones de dólares.

 

¿Cómo obtuvo ese álbum la firma de Lennon?

 

A última hora de la tarde del 8 de diciembre de 1980, Chapman le pidió a Lennon, que salía de su apartamento en el Dakota en Nueva York, que firmara su copia de Double Fantasy, que había sido publicada menos de un mes antes. Lennon y Yoko Ono fueron grabar una sesión. Regresaron casi seis horas después para encontrar a Chapman esperando, momento en el que mató a Lennon a tiros.

Chapman se encuentra actualmente cumpliendo cadena perpetua en el Centro Correccional Wende en Alden, NY. A principios de este año, se le negó la libertad condicional por undécima vez. Será elegible nuevamente en 2022.

 

NO TE PIERDAS: Freddie Mercury se viraliza en Tik Tok gracias al Hashtag: #QueenOnTikTok

No te puedes perder...

Casinos de Las Vegas ofrecen millones de dólares para que ABBA cante en vivo

Robby Krieger dice que Jim Morrison quería experimentar la locura con las ETS

Radiohead lanza su propio juego de té, inspirado en los discos: “Kid A” y “Amnesiac”

¡Mira a Dave Grohl interpretar “Copacabana” de Barry Manilow!