hit
counter
NOTICIAS
“Double Fantasy”: El álbum que John Lennon firmó a su asesino, se subastará

La copia del álbum: Double Fantasy, que John Lennon firmó al que minutos después sería su asesino, Mark David Chapman, saldrá a la venta en una subasta.

 

La casa de subastas, Goldin Auctions, está manejando la venta, colocando un precio mínimo de $400,000, con la apertura de la licitación el 23 de noviembre. El registro presenta el autógrafo de Lennon y el año, 1980, alrededor de la mandíbula de Yoko Ono, así como varias marcas que la policía agregó cuando se ingresó como evidencia. Viene con una carta de autenticidad y un soporte de plexiglás.

Chapman había colocado el registro en una maceta al lado del edificio Dakota, y luego fue descubierto por alguien que lo entregó a la policía y luego lo guardó debajo de su cama durante 18 años al regresar. El álbum se vendió por primera vez en 1999 por $150,000 y cambió de manos en 2003 y 2010, cuando se vendió por $ 850,000. El LP volvió a salir a la venta en 2017 con un precio inicial de 1,5 millones de dólares.

 

¿Cómo obtuvo ese álbum la firma de Lennon?

 

A última hora de la tarde del 8 de diciembre de 1980, Chapman le pidió a Lennon, que salía de su apartamento en el Dakota en Nueva York, que firmara su copia de Double Fantasy, que había sido publicada menos de un mes antes. Lennon y Yoko Ono fueron grabar una sesión. Regresaron casi seis horas después para encontrar a Chapman esperando, momento en el que mató a Lennon a tiros.

Chapman se encuentra actualmente cumpliendo cadena perpetua en el Centro Correccional Wende en Alden, NY. A principios de este año, se le negó la libertad condicional por undécima vez. Será elegible nuevamente en 2022.

 

NO TE PIERDAS: Freddie Mercury se viraliza en Tik Tok gracias al Hashtag: #QueenOnTikTok

No te puedes perder...

Ozzy Osbourne revela que Lemmy Kilmister es su “Dios del rock”

¡El FBI publicó archivos ocultos sobre Kurt Cobain!

ATENCIÓN: ¡La CDMX pasará a semáforo amarillo a partir del 10 de mayo!

¡Mira a AC/DC tocar “Back in Black” en un concierto de Sydney en 1996!