hit
counter
NOTICIAS
El álbum ‘1’ de The Beatles, ya está en Audio Espacial: ¡Giles Martin lo remasterizó!

El formato Dolby Atmos, que en Apple Music llamamos Audio Espacial, está ganando más y más peso dentro del servicio y convirtiéndose en todo un éxito. Muchos álbumes se graban ya directamente en este formato, mientras que antiguos álbumes se remasterizan para que podamos disfrutarlos como si tuviéramos los artistas ante nosotros. Este es el caso del famosísimo ‘1’ de The Beatles.

 

Giles Martin, el hijo del famoso productor de los Beatles, George Martin, ha remasterizado el álbum ‘1’ con sonido en Audio Espacial. Un trabajo que llega después de que el productor elogiara lo que el sonido en Dolby Atmos aporta a la plataforma de streaming de Apple.

En un primer momento, Martin se había planteado remasterizar el álbum ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’, pues pensaba que es donde más encajaría el sonido en Dolby Atmos, pero en su lugar se ha acabado decantando por ‘1’. Un álbum mítico que ya está disponible en Apple Music y que podemos disfrutar, si somos suscriptores, directamente desde el reproductor a continuación.

 

 

El álbum ‘1’ original fue lanzado en el año 2000 y rápidamente se convirtió en el álbum con ventas más rápidas de la historia. Esta compilación recoge las 27 canciones más significativas de los Beatles y, tal como recoge Apple en su descripción, “incluye nuevas versiones en estéreo mezcladas por Giles Martin y Sam Okell en Abbey Road Studios”.

Sin duda este álbum destaca frente a muchos que, sin llamar tanto la atención, también están siendo remasterizados para sonar en Dolby Atmos. Un sonido que, si bien podemos decir desactivar según nuestras preferencias, realmente amplifica la experiencia de escuchar música y nos lleva, prácticamente, ante la banda.

 

NO TE PIERDAS: Randy Newman pospone gira por fractura de cuello

No te puedes perder...

Austin Butler fue trasladado de urgencia al hospital después de terminar la filmación de ‘Elvis’

ABBA iniciará el viernes sus conciertos con avatares digitales

Murió Andy Fletcher, tecladista y miembro fundador de Depeche Mode

Alan White, baterista de Yes y John Lennon, muere a los 72 años