hit
counter


NOTICIAS
El álbum “Led Zeppelin IV”, cumple 48 años

Hace 48 años, uno de los mejores discos de Led Zeppelin, vió la luz y lo que continuaría, sería historia. 

 

Tan solo llevaban 2 años en la escena rockera más grande de aquellos días, los icónicos Led Zeppelin, lanzaron “Led Zeppelin IV” en 1971. Dicho álbum sería catalogado por los especialistas como el mejor trabajo jamás realizado por: Jimmy Page, Robert Plant, John Bonham y John Paul Jones.

“Led Zeppelin IV”, está lleno de historias y detalles que en propias palabras del mismo Jimmy Page y tras el fracaso del tercer y anterior álbum, la gente estaba ávida de tener algo de calidad

 

“Saquemos un álbum sin título!’ De ese modo será todo o nada”.

 

Lo que pasó después ya es historia… El disco, también conocido como “Four” o “Unnamed”, vendió 15 millones de copias en relativamente poco tiempo, estableciendo un récord. Con el tiempo ha llegado a vender 22 millones de copias, convirtiéndose en uno de los más vendidos de todos los tiempos.

El disco incluye ocho canciones, entre los que destacan: “Black Dog”, “Rock And Roll” y “Misty Mountain Hop”; sin embargo, la punta de lanza se la lleva y por mucho: “Stairway To Heaven”, siendo el sencillo más exitoso de la banda y considerada por muchos, como la mejor canción en la historia del rock.

 

 

NO TE PIERDAS: Ozzy Osbourne revela que Lemmy Kilmister es su “Dios del rock”

No te puedes perder...

The Beatles tienen cuenta en TikTok… ¡Y se pueden grabar videos con sus canciones!

Vince Neil, vocalista de Mötley Crüe, cae de escenario y se rompe costillas

Hace 36 años, A-ha conquistó E.U. con: “Take On Me”

Duran Duran “junta” a muchas celebridades en su video: “Anniversary”