Uno de los miembros fundadores de Journey, el guitarrista Neal Schon, y el tecladista Jonathan Cain, aseguraron que tanto Ross Valory (bajista fundador) como Steve Smith (baterista) intentaron realizar un ‘golpe de estado corporativo’ para tomar el control del grupo.
Por esta razón, Valory como Smith fueron despedidos del grupo, en medio de una disputa que va a continuar en batalla legal.
Neal Schon y Jonathan Cain, miembros dueños de la marca, afirman que los miembros expulsados han estado intentando hacerse cargo de Nightmare Productions.
Anteriormente, el vocalista original de la banda, Steve Perry, había firmado un acuerdo con Schon y Cain en 1998 que les otorgaba ‘el derecho único, exclusivo e irrevocable de controlar la Marca Journey.
Los abogados de Schon y Cain afirman que Valory y Smith querían quedarse con el nombre ‘Journey’ y así obtener regalías después de salir del grupo.
A todos aquellos fanáticos que esperaban a la agrupación con Neal Schon, y Jonathan Cain en las filas, Journey prometió reemplazo ‘con los mejores músicos’.