hit
counter
NOTICIAS
El baterista de Johnny Cash, W.S. “Fluke” Holland, muere a los 85 años

WS “Fluke” Holland, que tocaba la batería para Johnny Cash y en los primeros clásicos de Carl Perkins como “Blue Suede Shoes”, murió el miércoles a los 85 años. El músico falleció en su casa en Jackson, Tennessee, después de luchar contra una breve enfermedad, según WBBJ-TV 7.

 

En 1960 se convirtió en miembro de la banda de Johnny Cash y permaneció como parte de esa formación hasta 1997, tocando en numerosos álbumes (incluidos I Walk the Line de 1964 y At Folsom Prison de 1968). Cash le dio a Holland el apodo de “Padre de la batería”, presentándolo con ese apodo en el escenario.

A lo largo de los años, también actuó con artistas como: Jerry Lee Lewis, Bob Dylan, Willie Nelson, Roy Orbison y Waylon Jennings, entre otros. También dirigió su propia banda hasta el 2019.

 

NO TE PIERDAS: Sean Lennon entrevistará a Paul McCartney y Elton John para el especial: ‘John Lennon at 80″

 

En 2017, tras obtener una nominación para un premio a la trayectoria de la cadena de música de Tennessee, W.S. “Fluke” Holland le dijo a Cornwall Seeker :

 

“Estoy muy agradecido; Significa mucho para mí. Todo lo que hice durante 63 años fue sentarme en un taburete y tocar la batería detrás de alguien que cantaba las canciones, y se convirtieron en grandes estrellas “.

 

Q.E.P.D.

No te puedes perder...

Spencer Davis, muere de neumonía a los 81 años

Tony Lewis, vocalista de The Outfield, murió a los 62 años

“Rumours” de Fleetwood Mac vuelve al Top 10 tras video viral de “Dreams”

Toto anuncia cambios en su alineación y transmisión en streaming