hit
counter
NOTICIAS
El baterista Don Heffington muere a los 70 años

El baterista Don Heffington, conocido por su trabajo con la banda de country-rock de los 80 Lone Justice y su trabajo de sesión con artistas como Bob Dylan, Emmylou Harris, Jackson Browne y otros, murió a la edad de 70 años. Según los informes, había sido hospitalizado con leucemia recientemente.

 

Heffington, quien nació en una familia de músicos en Los Ángeles, tocó en una banda de jazz en sus primeros años antes de unirse a la formación original de Lone Justice, que incluía a la cantante Maria McKee, el bajista Marvin Etzioni y Ryan Hedgecock en la guitarra.

 

“Estaba hablando con Marvin esta mañana, y estábamos recordando cuando Don se unió a LJ en el 83”dijo Ryan Hedgecock en respuesta a la noticia de la muerte de Heffington.

“Recuerdo la sensación de que los bateristas con los que había tocado antes habían sido, a veces, como endebles casas de madera. Cuando Don se sentó detrás de los tambores, ahora había una pared de ladrillos en la que podía apoyarme”.

 

Heffington tocó la batería en álbumes de docenas de otros artistas, incluidos: Bob Dylan (Empire BurlesqueKnocked Out Loaded), Harris (White Shoes), Browne (Standing in the Breach), The Wallflowers (Bringing Down the Horse ) y Chris Stills (100 Year Cosa).

 

“Siempre estaba avanzando artística / filosóficamente, ya fuera produciendo álbumes o buscando los ritmos correctos y siempre buscando algo que nadie había tocado antes”, escribió Dave Alvin, colaborador frecuente de Blasters en Facebook.

 

NO TE PIERDAS: Carlos Santana trabaja con Kirk Hammet de Metallica en un EP

No te puedes perder...

Alice Cooper dice que “perdió 15 libras” debido al COVID-19

¡Paul McCartney compartió las mezclas de “III Imagined”!

Pete Townshend no está seguro de si habrá otro álbum de Who

Jacob Fortune-Lloyd, interpretará a Brian Epstein en su película biográfica