hit
counter


NOTICIAS
El catálogo del baterista de Toto Jeff Porcaro se vende por $30 millones

La corporación editorial de música, Primary Wave, ha confirmado la compra del catálogo del difunto baterista de Toto, Jeff Porcaro, en un acuerdo que Billboard dijo que valía 30 millones de dólares.

 

El arreglo incluye regalías maestras en todos los álbumes en los que Porcaro tocó con la banda, así como su parte de los derechos del éxito característico de Toto, “Africa”, que coescribió Porcaro.

 

“Siendo uno de los millones de fans que gritan el coro de “Africa” a todo pulmón en varias ocasiones, este es sin duda otro momento emocionante en la historia de Primary Wave”, dijo Adam Lowenberg, director de marketing de Primary Wave, en un declaración oficial.

 

“Simplemente, Jeff Porcaro pertenece al Monte Rushmore de los grandes bateristas estadounidenses. Nos sentimos honrados de trabajar con la esposa de Jeff, Susan, y sus hijos, para asegurarnos de que su legado sea reconocido por las generaciones venideras”.

 

Porcaro se ganó la reputación de ser un baterista de sesión venerado, obteniendo varios cientos de créditos de grabación antes de morir repentinamente en 1992 a los 38 años.

 

“Como hogar de leyendas, creemos que Primary Wave es el socio perfecto para continuar protegiendo el legado musical de Jeff”, Susan Porcaro. adicional.

“Históricamente, pocos conjuntos en la historia de la música grabada han tenido individual o colectivamente una huella más grande en la cultura pop que los miembros de Toto”, continuó la declaración de Primary Wave.

“La banda sigue siendo el referente en el que muchos artistas basan su sonido y producción. Su repertorio sigue siendo actual, a través de un uso de alto perfil tanto en televisión abierta como en películas. Son una de las pocas bandas de los 70 que han soportado tendencias y estilos cambiantes para disfrutar de una carrera con una base de fans multigeneracional”.

 

En los últimos años, muchos artistas veteranos han decidido vender sus derechos de publicación a terceros, garantizándoles una inyección de efectivo en un momento en que los cambios de la industria les han dificultado obtener ingresos continuos.

 

NO TE PIERDAS: Muere Keith Allison, cantante del grupo: “Paul Revere y los Raiders”

No te puedes perder...

El policía que terminó el show en la azotea de los Beatles, dice que no se arrepiente

Judas Priest reprograma gira norteamericana 2022

Paul McCartney y Ringo Starr rinden tributo a George Harrison

Lindsey Buckingham resuelve un problema de plagio accidental