hit
counter
NOTICIAS
El cofundador de: “Blood, Sweat and Tears”, Dick Halligan, muere a los 78 años

Dick Halligan, multiinstrumentista y cofundador de Blood, Sweat & Tears, ha muerto a los 78 años.

 

Su hija, Shana, confirmó la muerte de Halligan a People, señalando que su padre falleció desde el 18 de enero por causas naturales.

Al crecer en el norte del estado de Nueva York, Halligan se enamoró de la música de la talla de Stan Kenton, Tommy Dorsey y Glenn Miller. En 1967, el saxofonista original del grupo, Fred Lipsius, lo invitó a unirse a lo que se convertiría en Blood, Sweat & Tears.

 

“Halligan inicialmente lo rechazó”, según el comunicado compartido por People, “pero luego cambió de opinión cuando dijeron que irían a California, un lugar que Halligan quería ver”.

 

Halligan tocó el trombón en el álbum debut de la banda, Child Is Father to the Man, lanzado en febrero de 1968. El LP atrajo solo una pequeña cantidad de atención, pero preparó el escenario para el segundo lanzamiento homónimo de Blood, Sweat & Tears.

Blood, Sweat & Tears pasó siete semanas en el número 1 en el Billboard 200 después de llegar en diciembre de 1968, generando tres sencillos exitosos: “You’ve Made Me So Very Happy”, “And When I Die” y “Spinning Wheel”. El impacto de Halligan se sintió a lo largo del LP, ya que proporcionó trombón, órgano, piano, flauta y voz en varias pistas.

 

 

Blood, Sweat & Tears ganó el premio Grammy por Álbum del Año en 1970, y la canción de apertura “Variations On a Theme by Eric Satie”, que arregló Halligan, se llevó a casa el premio a la Mejor Interpretación Instrumental Contemporánea.

Halligan co-escribió tres canciones para su último álbum con la banda, Blood, Sweat & Tears 4 , antes de partir en 1971. Luego pasó a un segundo acto de carrera impresionante, componiendo proyectos de cine y televisión.

Sus créditos incluyeron trabajos en las series Holmes and Yoyo , The Bionic Woman y BJ and the Bear, así como en las películas The Owl and the PussycatGo Tell the Spartans y las películas de Chuck Norris A Force of One y The Octagon.

QEPD.

 

NO TE PIERDAS: Pearl Jam está listo para grabar un nuevo álbum con el productor de Ozzy Osbourne

No te puedes perder...

Alan Parsons lanzará nuevo álbum: “From the New World”

Journey y Kiss destacan la banda sonora de la temporada 4 de ‘Stranger Things’

Austin Butler fue trasladado de urgencia al hospital después de terminar la filmación de ‘Elvis’

ABBA iniciará el viernes sus conciertos con avatares digitales