El concepto “inspirada” o “basada” en una historia real significa que se tomaron los hechos reales y algunas circunstancias o aspectos del contexto fueron modificados, pero sin perder su esencia.
Pese a ser una película que contó con el visto bueno de Roger Taylor, John Deacon y Brian May, “Bohemian Rhapsody” se toma varias licencias para contarnos la historia de Queen.
Una de ellas es la primera impresión que tuvieron el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor cuando conocen a Freddie Mercury y lo escuchan cantar por primera vez. En una entrevista con The Daily Telegraph, Taylor explicó:
“Él era muy extremo, uno estaba tentado de reírse al principio porque no había desarrollado su voz; él no tenía el control que tuvo después”.
Pero en la película, lo que vemos es a May y Taylor impresionados y conmovidos con la potencia y claridad en la voz de Mercury.
Mejores amigos
A pesar de ese impulso de reírse, los músicos confiaron en Freddie Mercury, que en esa época aún usaba su nombre de nacimiento Farrokh Bulsara.
Por eso, Taylor agregó:
“Él tenía una energía impulsadora y un entusiasmo por todo. Y, realmente, un montón gigante de talentos escondidos. Fuimos muy buenos amigos”.