hit
counter
NOTICIAS
El día que Supertramp conquistó E.U. Con: “Breakfast In America”

Un día como hoy de 1979, Supertramp llegó al N° 1 en Estados Unidos con su disco “Breakfast In America”, el cual estuvo en lo más alto durante varias semanas.

 

El álbum incluye algunos de los mayores éxitos de la banda inglesa: “The Logical Song“, “Goodbye Stranger“, “Take the Long Way Home y por supuesto la canción con el mismo título del disco.

 

 

El sexto álbum de estudio de Supertramp fue el primero en el que aparecieron varios problemas entre los que, entonces, eran los dos principales líderes, y co fundadores, de Supertramp: Roger Hodgson y Rick Davies.

A Rick Davis no le gustaba la canción que daba título al álbum y no la quería incluir en el disco.

Sin embargo, finalmente “Breakfast In America” no solo se convirtió en el disco más escuchado de Supertramp sino que sigue siendo considerado como una de las diez principales grabaciones de la historia de la música.

 

“Tenemos una relación extraña”, reflexionó Hodgson.

“Siempre ha sido extraño. Los dos somos bichos raros, y nunca hemos podido comunicarnos demasiado a nivel verbal. De todas formas, tenemos un vínculo muy profundo”, decía.

 

Breakfast in America ha vendido, hasta la fecha, cuatro millones de copias en Estados Unidos y 18 millones en todo el mundo.

 

NO TE PIERDAS: Duran Duran anuncia el primer álbum en seis años, llamado: “Future Past”

No te puedes perder...

La actriz Carrie Fisher, recibirá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Megadeth eliminará las líneas de bajo de David Ellefson en su próximo LP

“DEE GEES”: El nuevo proyecto de los Foo Fighters inspirado en la música disco

Lemmy Kilmister preparó un espectáculo de despedida de Motorhead en 1976