hit
counter
NOTICIAS
El Director de “El Club de la Pelea”, habló de la censura que recibió en China

David Fincher finalmente respondió a la decisión del Gobierno Chino de censurar el final de El Club de la Pelea. 

En enero de 2022, la película de 1999 volvió a los titulares; luego de que surgieran imágenes en redes sociales de un final alterado por China, de una versión del filme que se encuentra en la plataforma Tencent Video.

 

En esta se puede ver cómo eliminan el trozo de la historia que muestra a El Narrador (Edward Norton), matando Tyler Durden (Brad Pitt) y después ve como un montón de edificios colapsan.

En vez de la icónica escena de El Club de la Pelea, se puede leer un mensaje que dice:

 

“La policía descubrió el plan rápidamente y arresto a todos los criminales; evitando exitosamente la explosión de la bomba. Luego del juicio, Tyler fue sentenciado a un asilo de lunáticos para que recibiera tratamiento psicológico”.

 

La respuesta de Fincher.

 

Ahora, en una entrevista con Empire, Fincher habló sobre la edición.

 

“Creo que es divertido que las personas que escribieron el final editado en China leyeran el libro; porque cuentan con finales bastante parecidos”.

Sus comentarios surgen de que en la novela de Chuck Palahniuk, en la que se basa la película, “Jack” efectivamente termina en un centro de tratamiento de enfermedades mentales.

 

“Esto es lo que sabemos. Una compañía licenció la película desde New Regency para mostrarla en China. Al momento del contrato, nos dijeron ‘deben entender que podrían censurarla en ciertas parte’. Nadie me dijo que iba a cambiar la cinta, de todas formas”, agregó Fincher.

 

Según reportó NME, el director continuó asegurando:

 

“Si no les gusta la historia ¿para que quieren la licencia de la película? No entiendo cuando las personas dicen: ‘creo que le haría bien a nuestro servicio contar con tu título, sólo queremos que sea una película diferente’. La maldita película tiene 20 años de edad. Nunca tuvo reputación de ser algo fácil de ver”, añadió.

 

NO TE PIERDAS: ¡Mira a Michael Anthony cantar clásicos de Van Halen en el escenario!

No te puedes perder...

Austin Butler fue trasladado de urgencia al hospital después de terminar la filmación de ‘Elvis’

ABBA iniciará el viernes sus conciertos con avatares digitales

Murió Andy Fletcher, tecladista y miembro fundador de Depeche Mode

Alan White, baterista de Yes y John Lennon, muere a los 72 años