hit
counter
NOTICIAS
El diseño original del logo de Kiss de Ace Frehley sale a subasta

El diseño original del logotipo de KISS del guitarrista, Ace Frehley, se subastará con un precio inicial de $50.000 dólares.

 

El guitarrista dibujó a mano la obra en 1973 y la adjuntó a una insignia de botón con el objetivo de mostrar a sus compañeros de banda cómo podría usarse para promocionar su música. Posteriormente fue redibujado por Paul Stanley , pero el trabajo inicial de Frehley siguió siendo “una de las piezas más significativas de la historia del rock ‘n’ roll”, dijeron los subastadores.

 

“Durante años, todos hemos escuchado la historia de la creación del nombre de la banda Kiss y el logotipo de Kiss”, explicó Gotta Have Rock and Roll en el listado.

“Paul Stanley pensó en el nombre, Ace diseñó el logo y luego Paul refinó el logo… Ace diseñó el logotipo a principios de 1973 usando papel cuadriculado para dibujar correctamente las proporciones perfectas en una escala consistente”.

 

Frehley, continuaba la lista, había identificado la necesidad de usar una insignia como “una pieza de mercadería o como un recuerdo para regalar a amigos, familiares, miembros del equipo y seguidores de la próxima banda. Esta es la razón por la que Ace pegó la obra de arte en un botón a modo de ejemplo; básicamente construyó un botón prototipo para mostrar a los otros miembros de la banda con el fin de obtener los comentarios y la aprobación de todos”.

Dado que el diseño nunca se almacenó “como coleccionable”, se encuentra en un estado “súper delicado” y tiene rasgaduras en los bordes, por lo que el postor ganador lo recibirá en una funda protectora y un estuche. 

 

“Comprenda algo aquí: al ganar esta subasta, se convertirá en curador y administrador de una de las piezas más importantes de la historia del rock ‘n’ roll”, agregaron los subastadores, enfatizando que la compra no incluye el derecho a hacer y vender copias”.

 

La obra de arte vendrá completa con un certificado de autenticidad firmado por Frehley. La subasta, que presenta una amplia gama de artículos de KISS, cierra el 30 de abril.

 

NO TE PIERDAS: ¿Qué le pasó a Jon Bon Jovi? Fans dicen en redes sociales que su voz ya está muy mal

No te puedes perder...

Alan Parsons lanzará nuevo álbum: “From the New World”

Journey y Kiss destacan la banda sonora de la temporada 4 de ‘Stranger Things’

Austin Butler fue trasladado de urgencia al hospital después de terminar la filmación de ‘Elvis’

ABBA iniciará el viernes sus conciertos con avatares digitales