hit
counter


NOTICIAS
¡El FBI publicó archivos ocultos sobre Kurt Cobain!

Periódicamente, la Oficina Federal de Investigaciones hace públicos algunos de sus archivos sobre políticos, artistas y otros nombres. Y curiosamente el mes pasado, por razones que la Oficina no ha comentado, el FBI sacó su archivo sobre Kurt Cobain y lo puso a disposición por primera vez, poco después de haber hecho lo mismo con el papeleo del difunto jefe de la mafia, Vito Genovese.

 

Con tan solo 10 páginas, lleno de intrigas. Obligaron a la Oficina a investigar la muerte de Cobain en 1994 como un asesinato, en lugar de un suicidio.

 

“A millones de fans de todo el mundo les gustaría que las inconsistencias que rodean su muerte se aclararan de una vez por todas”, dice uno, mecanografiado, de septiembre de 2003.

 

Esa carta también cita el documento de Kurt & Courtney del director Nick Broomfield como ejemplo de escepticismo similar.

La otra carta, también de un autor oculto pero escrita a mano, data de 2007.

 

“Los policías que se hicieron cargo del caso nunca fueron muy serios en investigarlo como un asesinato pero desde el principio insistieron en que se trataba de un suicidio”, se lee en parte.

“Esto me molesta más porque su asesino todavía está ahí fuera…”

 

El escritor también cita supuestas pruebas:

“No había huellas en la pistola con la que supuestamente se disparó” y afirma que, en la nota de Cobain,“no mencionó nada sobre el deseo de morir, excepto la parte que fue con otra letra y parecía que se había añadido al final”.

 

Las respuestas del FBI a las cartas, enviadas por diferentes funcionarios de la Oficina pero casi idénticas en redacción, también están contenidas en el archivo.

 

“Apreciamos su preocupación de que el Sr. Cobain pueda haber sido víctima de un homicidio”, dice cada uno. 

“Sin embargo, la mayoría de las investigaciones de homicidio generalmente se encuentran dentro de la jurisdicción de las autoridades estatales o locales”.

 

 Las respuestas continúan diciendo que “hechos específicos” sobre “una violación de la ley federal” tendrían que ser presentados para que la Oficina los persiga, pero con base en estas cartas, “no podemos identificar ninguna violación de la ley federal dentro de la investigación jurisdicción del FBI “. Con eso, la Oficina dijo que dejaría de llevar a cabo cualquier investigación.

 

Aún más extraño, las páginas publicadas también incluyen partes de un fax de enero de 1997 enviado a las oficinas del FBI de Los Ángeles

Esas páginas publicadas incluyen un resumen de teorías de un párrafo sobre el caso que involucra aTom Grant, un investigador privado con sede en Los Ángeles y ex ayudante del alguacil del condado de Los Ángeles”, y sus sospechas de que el fallo de suicidio fue “un juicio apresurado”

La hoja informativa afirma que Grant “ha encontrado una serie de inconsistencias, incluidas preguntas sobre la presunta nota de suicidio”, que Grant creía que era “una carta de retiro para los fanáticos de Cobain”.

Hasta ahora, el FBI no ha dado alguna postura sobre el momento de la publicación. 

 

NO TE PIERDAS: ¡Mira a AC/DC tocar “Back in Black” en un concierto de Sydney en 1996!

No te puedes perder...

ABBA publicó adelanto de su nueva canción: “Just A Notion”

Rob Halford reveló que intentó suicidarse por tener que ocultar su homosexualidad

The Beatles tienen cuenta en TikTok… ¡Y se pueden grabar videos con sus canciones!

Vince Neil, vocalista de Mötley Crüe, cae de escenario y se rompe costillas