hit
counter
NOTICIAS
El fundador de Procol Harum, Gary Brooker, muere a los 76 años

Gary Brooker, cantante y uno de los fundadores de Procol Harum, falleció este pasado fin de semana a los 76 años.

 

“Con el más profundo pesar, debemos anunciar la muerte el 19 de febrero de 2022 de Gary Brooker MBE”, se lee en un tuit de la cuenta de la banda. 

 

Según un comunicado publicado en el sitio web de Procol Harum, Brooker había estado recibiendo tratamiento contra el cáncer y murió en paz en su casa.

 

 

“El carisma de Gary de ninguna manera se limitó al escenario”, señala el comunicado.

 “Iluminaba cualquier habitación en la que entraba, y su amabilidad con una familia multilingüe de admiradores era legendaria. Se destacaba por su individualidad, integridad y, en ocasiones, por su obstinada excentricidad. Su ingenio mordaz y su apetito por lo ridículo lo convirtieron en un narrador de valor incalculable ( y sus bromas surrealistas entre canciones hicieron un contraste fascinante con la seriedad de las actuaciones de Procol Harum)”.

 

Brooker, que nació en Londres en 1945, creció en una familia de músicos: su padre, Harry Brooker, era un guitarrista profesional. Al crecer, el joven Brooker aprendió a tocar varios instrumentos, incluidos el piano, la corneta y el trombón. Cuando ingresó a la universidad, planeó estudiar zoología y botánica, pero pronto lo abandonó para dedicarse a la música.

Procol Harum contó con múltiples alineaciones a lo largo de su carrera, aunque Brooker fue un pilar. Se separaron en 1977, pero se juntaron en 1991 y continuaron de gira y grabando. Su álbum más reciente,  Novum, llegó en 2017.

 

 

NO TE PIERDAS: Dave Grohl reveló que está perdiendo la audición

No te puedes perder...

Austin Butler fue trasladado de urgencia al hospital después de terminar la filmación de ‘Elvis’

ABBA iniciará el viernes sus conciertos con avatares digitales

Murió Andy Fletcher, tecladista y miembro fundador de Depeche Mode

Alan White, baterista de Yes y John Lennon, muere a los 72 años